Culmina angustiosa búsqueda de los padres de uno de los rec ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

17:54

Se crearía una Sala de Descongestión en la Corte Suprema,...

17:54

María Victoria Angulo González supervisó además varias...

17:52

Una de las víctimas quedó en coma, mientras que su...

17:44

El parlamentario de los opositores Decentes, pero más...

16:24

El Gobierno Nacional, en cabeza de la ministra de Justicia...

16:00

En el encuentro del 31 de julio con Xi Jinping, se...

 Jimmy Morales.
15:54

Morales respondió ante las amenazas de Donald Trump de...

Imagen de referencia.
15:45

Se trata de un experimento que quiere demostrar que esta...

15:28

El Legislativo convirtió en ley el proyecto que reincorpora...

15:26

Se trata de David Barguil, Eloy Chichi Quintero, Eliécer...

Culmina angustiosa búsqueda de los padres de uno de los reclusos heridos

El paciente se encuentra en el Cari con pronóstico reservado.
José Torres
José Torres
Atanasio Mutis y Rocío Cantillo Torres, en las dependencias del Hospital de Alta Complejidad Cari confirmado el estado de salud de su hijo. José Torres
El paciente se encuentra en el Cari con pronóstico reservado.

Desde la cinco de la madrugada del martes inició el largo calvario de Atanasio Mutis y Rocío Cantillo Torres, los padres de Jonathan Cantillo Torres, uno de los reclusos de la cárcel Modelo que resultó  con quemaduras de gravedad la larga y terrible noche del incendio ocurrido en el pasillo 7 del pabellón B.

Mutis se enteró a través de la radio de todos los pormenores que habían ocurrido en la Modelo y inmediatamente se puso en contacto con su expareja.

Corrieron para averiguar qué ocurría. E hicieron parte de esa  masa amorfa de dolientes desesperados que se instaló en la entrada del centro carcelario para conocer de primera mano sobre la situación de sus hijos. ellos buscaban a su muchacho, de 22 años, quien apenas hacia 4 meses había sido trasladado a la cárcel Modelo proveniente de la penitenciaria del Bosque.

Jonathan pagaba una condena de 12 años por el delito de homicidio y desde su traslado le manifestó a su padres  una gran incomodidad por el supuesto abuso y maltrato al que los internos de este centro penitenciario eran sometidos y el ambiente pesado que se vivía y se respiraba al interior del patio dividido por rencillas, combos y diferencias.

Una agobiante búsqueda. Cuenta su madre Rocío con la voz entrecortada por el llanto, que inicialmente no le entregaban  ninguna información sobre la condición de su hijo.

“Estuvimos allá en la Modelo casi todo el día y no nos daban razón. Después el martes nos dijeron que nos quedáramos tranquilos porque él no aparecía en ninguna lista ni de los muertos ni de los heridos”, aseguró la afligida madre que luego de una agónica  zozobra de más de 48 hora por fin tuvo noticias de su hijo y de su condición.

Jonathan Cantillo Torres se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Alta Complejidad Cari en delicado estado de salud y bajo un pronóstico reservado.

Pero antes de dar con esta información y de poder confirmarla, a estos padres les tocó un tortuoso peregrinaje entre  el Hospital de Barranquilla y la cárcel Modelo, sin obtener ninguna claridad sobre el paradero de su hijo.

“En la modelo nos insistían en que estaba bien porque no aparecía en ninguna lista, hasta nos facilitaron un celular porque él dizque estaba en otro patio y nos cansamos de llamar y ese aparato estaba apagado. Él tampoco se comunicaba  y nosotros cada vez más desesperados y nadie nos daba razón hasta que escuchamos por la radio su nombre, que era uno de los que estaba en Cari”, relató su agobiante periplo  Atanasio Mutis.

Al mediodía de ayer ambos lograron ingresar hasta la habitación donde reposa su hijo para encontrarse con un panorama poco alentador. “Está ahí entubado, con aparatos, sin moverse ni nada y los médicos nos dicen que está delicado”, dijo su padre sin poder contener las lágrimas.

El parte médico. Según Rafael Tejera Anaya, coordinador de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Alta Complejidad Cari, este paciente desde el día de ayer se le viene haciendo seguimiento por nefrología. “La función renal ha mejorado, por lo tanto no hubo necesidad de dializarlom lo cual nos muestra que viene presentando una mejoría”. 

Tejera aclaró que sin embargo su pronóstico sigue siendo reservado por todo el compromiso respiratorio que tuvo. “Este paciente viene siendo manejado por cirugía plástica, nutrición, seguimiento por nefrología, psicología, que es todo el equipo interdisciplinario que está participando en la atención de ellos y en este momento está recibiendo ventilación mecánica porque comenzó a presentar mal patrón respiratorio”.

“Nosotros no queremos que vuelva a la Modelo porque allá los tratan como animales, ellos han cometido errores pero tampoco para que los traten como animales. Mire eso que hicieron: ponerle candado a la reja para que se quemaran. Hombre, ellos son personas y también tienen sus derechos”, aseguró Mutis.  

Para estos padres angustiados el drama aún está lejos de llegar a su fin.    

(Ramón Quintero, gerente del Cari,  y Rafael Tejera Anaya, coordinador  de la unidad de cuidados intensivos).

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí