Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Estudiantes del Instituto Santa Sofía Magdalena que hicieron parte del programa Carnaval hecho a mano. Cortesía
Entretenimiento

Carnaval S.A. exalta el trabajo de artesanos y artistas

El gestor cultural José Llanos fue homenajeado.

Muy sonriente y saludando al público entró José Llanos al auditorio de la Plaza de la Aduana, sitio donde se llevó a cabo el homenaje que preparó la Fundación Carnaval de Barranquilla para todos los artesanos y artistas plásticos de la fiesta más importante del Caribe colombiano.

Junto al galapero estuvieron los creadores de las carrozas de este años y 27 jóvenes participantes del taller ‘Vive el Carnaval en papel maché’, quienes fueron condecorados en el evento de posicionamiento del programa Carnaval hecho a mano, el cual se viene gestionando desde hace cinco años.

Igualmente se exaltó la participación de Fabiana y Juan Diego, reyes del Carnaval Infantil 2015, con la entrega del Congo de Oro, máximo galardón de las carnestolendas.

Carla Celia, directora de Carnaval S.A. afirmó en su intervención que los reconocimientos entregados el día de ayer, fueron considerados bajo los aspectos de creatividad, talento, destreza, saberes y legados.

“La vocación de los artesanos es un legado que trasciende de generación en generación y que crece en sus familias, para pasar de manos a manos y así conservar los oficios tradicionales que proyectan nuestras tradiciones y construyen obras de arte que mantienen viva la memoria colectiva del Carnaval de Barranquilla”, dijo Celia.

Tributo a la tradición. Los artesanos y artistas creadores de las carrozas que desfilaron en la pasada Batalla de Flores, recibieron de manos de los reyes del Carnaval infantil sus placas y galardones que los catalogaron como los grandes ganadores de este año. El primer lugar fue para la carroza Pinta e' Zambo, la cual fue construida por Eduardo Castillejo y diseñada por Hernando Arteta; en ella desfilaron los reyes infantiles 2015: Fabiana Calderón y Juan Diego González.

Por otra parte, el emotivo homenaje que recibió José Llanos Ojeda se llevó todos los aplausos, cuando el artesano brindó sus palabras de agradecimiento y anécdotas.

“Esta ha sido una gran experiencia con la que he mostrado la tradición, a través de los saberes de mi gente. Sin duda, Carnaval sin mascaras no es Carnaval”, dijo Llanos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.