El Heraldo
Estudiantes de la Universidad del Atlántico elegirán a su candidato el 26 de mayo. Archivo el heraldo
Barranquilla

Cinco candidatos, con visto bueno para aspirar a rectoría de Uniatlántico

Consultas internas serán el 26 y 29 de mayo para estudiantes y profesores, respectivamente.

La Universidad del Atlántico dio el visto bueno a las hojas de vida de los aspirantes inscritos para las consultas internas, que darán con el candidato que representará  a  los estudiantes y docentes en el proceso de escogencia del rector en propiedad de la institución.

Ricardo Cera, Salim Mattar,  Rafael Castillo, Carlos Bell y  Jairo Contreras fueron los nombres que aprobó una comisión especial del Consejo Superior de la Uniatlántico, luego de verificar que los documentos entregados por los candidatos  “cumplieran con lo exigido”.  (Ver recuadros con perfiles).

Estos cinco aspirantes fueron los mismos que se inscribieron hasta el pasado jueves para dicho proceso. De acuerdo con el cronograma electoral, el próximo 26 de mayo será la consulta interna por parte de los estudiantes, y tres días después le corresponderá realizar el  mismo ejercicio a los profesores, para escoger el candidato definitivo que postularán para dirigir la universidad.

Según la oficina de prensa de la Uniatlántico, “una vez que se hagan las elecciones internas, se dará el nombre del candidato  que representará  a los estudiantes y profesores”.

Sin embargo este proceso no culmina en este punto, pues cada miembro del Consejo Superior , que son nueve, están en el derecho de postular un candidato.

Los finales serán sometidos a revisión, para que posteriormente, el 9 de julio el Consejo seleccione al rector.

Aspirantes

Ricardo Cera Martínez
Sociólogo

Ricardo Cera posee un doctorado y maestría en educación. Además de ser docente catedrático de la Universidad del Atlántico, fue rector del bachillerato diversificado del Inca durante tres años. Realizó parte de los procesos de acreditación en universidades como la Libre y Autónoma del Caribe en Barranquilla. Durante muchos años se dedicó como subdirector del centro de investigaciones en la Corporación Universitaria de la Costa.

Salim Mattar Velilla
Biólogo

Con PhD en microbiología, magíster en biotecnología microbiana de la Universidad Autónoma de Barcelona, Salim Mattar. Además, tiene un postdoctorado en Case Western University, en Cleveland, Estados Unidos. Así mismo, ha trabajado como investigador en el área de la salud pública en el país y ha estado vinculado desde hace más de 10 años como director del Instituto de Investigaciones Biológicas en la Universidad de Córdoba.

Rafael Castillo Pacheco
Economista

Es el rector (e) actual de la Uniatlántico. Es egresado de esa institución, magíster en gobierno y políticas públicas. Ha ocupado la vicerrectoría administrativa de la Casa de estudios; fue secretario de Educación del Atlántico, director del Tránsito Departamental, gerente de Fondelibertad, docente de educación superior de varias universidades. En la actualidad se desempeñaba como profesor de tiempo completo ocasional de la Uniatlántico.

Carlos Arturo Bell
Arquitecto

Es especialista en planeación y gestión del desarrollo urbano y regional de la Udea, magíster en Proyectos de desarrollo social de la Universidad del Norte. Profesor titular de la Universidad del Atlántico, donde también se ha desempeñado como investigador y vicerrector. En 1993 fue director del Dpto. de Planeación Distrital, vicerrector de Extensión, vicerrector de Bienestar, y fue decano de Bellas Artes durante el 2012.

Jairo Antonio Contreras
Abogado

Es contador público, de  Universidad Autónoma del Caribe, con postdoctorado de Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín en Gerencia Pública y Gobierno. Además tiene un Doctorado en la Universidad Libre de Colombia. Fue presidente de la Junta Seccional Norte y representante de la Junta Central de Contadores para los Departamentos ubicados en la Seccional Norte desde marzo de 2006 hasta marzo de 2007. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.