Para contener la propagación del coronavirus, la Gobernación del Atlántico acondicionó varios lugares de aislamiento preventivo para albergar –exclusivamente– a pacientes con síntomas leves de la COVID-19.
Uno de esos albergues que se encuentra funcionando en las instalaciones de un centro recreacional, a donde ya han sido remitidas varias personas provenientes de distintos municipios del departamento, quienes han sido atendidos por el personal dispuesto en estos lugares.
El albergue cuenta con todas las medidas sanitarias, con personal médico y profesionales de la salud mental para brindar acompañamiento a los pacientes que allí se hospeden. Estos galenos no tienen contacto directo con los pacientes a menos que sea necesario.
La comunicación es vía telefónica de día y de noche para monitorear el estado de salud de las personas. Adicionalmente, los pacientes cuentan con alimentación de manera gratuita, una estrategia brindada por la Gobernación con el apoyo de entidades como las cajas de compensación, las cadenas hoteleras, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) y la Policía Nacional, entre otras.