Madres comunitarias adscritas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) protestaron en frente de la oficina regional de dicha institución para reclamar la demora en la contratación de los operadores de los Centro de Desarrollo Integral (CDI) y, por ende, los retrasos en la contratación del personal que atiende a los menores.
Las mujeres detuvieron el tráfico de la carrera 46 a la altura de las calles 61 y 62, donde con pancartas, cacerolas y arengas exigían una pronta respuesta del director regional, Benjamín Collante, sobre cuándo podrán iniciar sus labores.
Las agentes educativas denuncian que les han dado varias fechas para comenzar la prestación del servicio a los niños de primera infancia, pero hasta el momento no se ha cumplido nada. 'Nos dijeron que entre el 3 y el 17 de febrero iniciábamos, pero no pasó', afirmó Doris Alfonso, una de las madres afectadas.
El director Regional del ICBF del Atlántico, Benjamín Collante Fernández, se reunió con los presidentes de los sindicatos, a quienes les explicó que desde Bogotá les dieron la autorización para iniciar la contratación de los operadores de los CDI.
Collante afirmó que ya están esperando la documentación de los operadores para proceder a la firma de los contratos y el inicio de la prestación del servicio, del que esperan sea 'esta misma semana, a más tardar el miércoles de ceniza, porque ahora todo depende de la celeridad de los operadores'.