Compartir:

Continúan las conversaciones entre los voceros de la Mesa de Articulación de la Universidad del Atlántico (MAFUA) y la Gobernación. Este lunes, las partes sostuvieron una cuarta reunión en la cual se lograron 'avances positivos' aunque no se logró la firma del acuerdo que posibilite el pronto regreso a clases.

Durante el encuentro, que se extendió por más de ocho horas, la gobernadora Elsa Noguera y representantes de los estudiantes avanzaron en la discusión de las propuestas para normalizar las actividades académicas.

Junior Villarreal, vocero de la Facultad de Bellas Artes, sostuvo que la sesión de diálogo fue 'amena, proactiva y constructiva', para definir el calendario para desarrollar la reforma del Estatuto General de la alma mater.

'Por cuestiones de tiempo, no hemos podido terminar. Los avances son muy positivos. Mañana (hoy) nos volvemos a reunir con la Gobernación para finiquitar este proceso', explicó el joven por medio de un video de 33 segundos que fue difundido por medio de las redes sociales.

En el videoclip, Villarreal también expuso que el principal interés de la MAFUA es 'defender' los intereses de la comunidad estudiantil del principal centro de educación superior en el departamento.

Los voceros de las distintas facultades de Uniatlántico también desmintieron los rumores sobre el levantamiento de la toma administrativas en las sedes norte y Bellas Artes.

Se tiene previsto que la quinta reunión entre los voceros de MAFUA y funcionarios de la Gobernación se realice en horas de la tarde de este miércoles.