Compartir:

Desesperados se encuentran los habitantes del sector Altos de Villa del barrio La Esmeralda, en el suroccicdente de Barranquilla, debido a un arroyo 'que pasa por la puerta de sus viviendas', provocando problemas para su movilidad.

Piedad Padilla, una de las residentes en la diagonal 75C con carrera 15D, aseguró que la problemática se ha vuelto insostenible en los últimos meses, a causa de las intensas lluvias que han caído en la ciudad.

'Cada vez que llueve, nos quedamos incomunicados. El arroyo se crece mucho y no podemos salir de nuestras casas, a pesar de los puentes que hemos instalado', explicó. 

La mujer también dijo que la situación afecta a por lo menos 100 familias, que se encuentran asentadas en este sector desde hace más de 10 años.

Julio Cañate Gutiérrez dijo que las viviendas también han resultado inundadas por las crecientes que registra el arroyo, que llega hasta la canal del sector de La Machaca.

Además, expuso que 'hemos habilitado varios puentes, pero cuando se crece el arroyo no los podemos utilizar y los estudiantes deben pasar a través de un madero, arriesgando su vida'.

Mientras que Katia Melo, otra de las residentes de la zona, explicó que las aguas estancadas han provocado la proliferación de vectores, así como diversas enfermedades entre los niños y adultos mayores, principalmente.

Planean intervención

Alberto Salah, director de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), aseguró que la intervención de este sector se encuentra contemplada en el plan de acción de la entidad.

'Hemos identificado todos los sectores que necesitan una solución hidráulica en Barranquilla. En el desarrollo de nuestro plan vamos a llegar a este sitio, así como a otros puntos críticos', explicó.

Ratificó, además, que se encuentran trabajando para que el Distrito 'no tenga arroyos' y brindar mejores condiciones de vida a los barranquilleros.