Compartir:

Las lluvias en Barranquilla se mantendrán por al menos 24 horas más. Así lo determinó un reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Las precipitaciones, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, disminuirían en horas de la tarde de este sábado.

'Esperamos que ya el domingo las condiciones atmosféricas mejoren, debido a que señaló la actividad no está asociada a ninguna alerta de onda o tormenta tropical en el Caribe', explicó el reporte.

Por su parte Christian Uscategui, jefe de pronósticos de la entidad meteorológica, explicó que la tormenta eléctrica que se registró la tarde de ayer en gran parte del área metropolitana, 'se debió a que en la zona del Caribe se encuentra activa por un sistema de baja presión atmosférica, lo que genera fuertes lluvias en la Región'.

Las afectaciones

El sistema de transporte masivo y el suministro de energía de Barranquilla, Soledad y Malambo se vieron afectados por el aguacero que cayó en gran parte del área metropolitana.

Durante el aguacero, que duró unas 3 horas, el servicio de transporte masivo, Transmetro, reportó retrasos en las rutas alimentadoras que cubren el norte de la ciudad. También se evidenció congestión vehicular en toda la capital del Atlántico.

La fuerte lluvia comenzó aproximadamente a las 3 de la tarde en el suroccidente de la capital del Atlántico, pero se fue extendiendo al resto del área metropolitana de Barranquilla, acompañada de descargas atmosféricas.

El Cuerpo de Bomberos no reportó emergencias por arroyos, mientras que el organismo de socorro manifestó que estuvo 'alerta' para atender cualquier llamado de la comunidad.

La empresa Electricaribe informó que la tormenta afectó los circuitos América Río, Rayón Río, Bellavista, Modelo, Lucero, Delicias, Gaviotas, Malvinas y Andes, por lo que fue necesaria la suspensión del suministro de energía a los barrios que dependen de estos circuitos. También se afectaron las subestaciones de Malambo, Ponedera y Juan de Acosta.