Los efectos de las fuertes lluvias que se registraron en Barranquilla durante la noche del pasado miércoles aún persisten. En reportes enviados a la línea de Wasapea a EL HERALDO, los ciudadanos manifestaron que sus residencias amanecieron sin energía a raíz de diversos daños presentados en la infraestructura eléctrica de la ciudad y su área metropolitana.
Desde los barrios Santa Ana, El Prado, Bellavista, Recreo y San Francisco, la comunidad informó que el fluído eléctrico se ausentó de sus viviendas durante el aguacero. Un reporte que también fue compartido desde Paraíso, donde la comunidad señaló que se presentaron daños en sus electromésticos después del 'apagón'.
A raíz de la falla eléctrica en el sector de Recreo se presentó un accidente de tránsito durante el mediodía de este jueves. Según indicaron los testigos, un vehículo se volcó en la carrera 53 con calle 54 producto del daño de un semáforo dela zona, el cual dejó de funcionar por la falta del servicio de energía.
Lea también: Accidente de tránsito deja dos carros volcados en Prado
En el sector de Porvenir los usuarios indicaron que también se encuentran sin luz tras la explosión de tres transformadores y la caída de un árbol que arrastró algunos cables electricos. La emergencia habría ocurrido durante las brisas que acompañaron al aguacero.
Un caso similar fue registrado en el barrio Los Almendros I etapa de Soledad. Allí, los afectados comunicaron que los fuertes vientos produjeron un cortocircuito en uno de sus postes, ubicado en la carrera 21B con 80 del municipio.
Frente a los reportes de la comunidad, Electricaribe informó que desde esta mañana se adelantan reparaciones técnicas para contrarestar los efectos de la lluvia.
La empresa informó que la labor de los técnicos se concentró en la calle 52 con la carrera 54, en inmediaciones de la Alianza Colombo-Francesa; entre las carreras 46 y 50 cerca de la Catedral Metropolitana, en la calle 68B y entre las carreras 50 a la 53 del barrio El Prado.
La falla eléctrica presentada en la calle 53B fue reparada por los técnicos alrededor de las 3 de la tarde.
La compañía indicó que las brisas y lluvias además afectaron los circuitos Bellavista, 20 de Julio 12, Cordialidad 10, El Parque, Rosario, Universal, Magdalena 4, Santa Ana, Rayón Río, Salamanca, Mesolandia, Arboleda y Portal del Prado.
Betty Yadira García Jiménez, Gerente de Electricaribe en el Atlántico, explicó que 'la labor de los operarios ha sido muy compleja, pues no solo es reparar las líneas sino podar los árboles. Para el caso del barrio El Prado se trata de árboles muy grandes y esto ha retrasado la normalización del suministro de energía a los clientes'.