Estudiantes de la Universidad del Atlántico reportaron en la mañana de este viernes un temblor el bloque H de la institución. En el edificio reciben clase unos 3.000 estudiantes de las facultades de derecho e ingeniería.
La rectora (e), Rafaela Vos Obeso, aseguró que ordenaron la evacuación del bloque H y programaron una reunión del Consejo Académico para mañana.
El bloque H se encuentra cerrado.
'Se van a hacer unos estudios por parte de la ciudadela, que fue la que construyó el edificio, y la universidad va a buscar un segundo concepto. No podemos trasladar a los estudiantes porque no tenemos instalaciones de reemplazo', explicó Vos, quien agregó que esto será 'lo antes posible', porque no harán más uso del bloque hasta que no identifiquen las causas de la emergencia.
Por su parte, Ximena Berrio, estudiante de noveno semestre de derecho, manifestó que cuando ocurrió el temblor 'todos nos vimos las caras preguntándonos qué pasaba'.
Berrio indicó que no es la primera vez que hechos como este suceden. 'El jueves pasado el temblor fue mucho más fuerte y duró más tiempo. Queremos saber qué pasa con la edificación', manifestó.
En estos momentos se realiza un comité de emergencia para saber qué provoca los temblores. Por otro lado, se anunció que las clases que se llevan a cabo en dicho bloque fueron suspendidas.



















