Compartir:

Las construcciones de canalización del arroyo La María en el barrio Abajo tienen en vilo a los habitantes del sector por el notable deterioro que han sufrido sus viviendas. Hoy en horas de la tarde se desmoronó parte del techo de la fábrica Muebles Barranquilla, ubicada en la carrera 54 con calle 47.

'Estábamos trabajando cuando escuchamos un estruendo y sentimos una especie de temblor, cuando salí vi que se está cayendo el patrimonio familiar', contó Juan Argüello, propietario de la empresa. Inmediatamente sucedió el derrumbe, los 20 empleados de la fábrica fueron evacuados, nadie resultó herido.

'Hace dos días iniciaron unas excavaciones para ampliar la tubería de agua y las están metiendo por todo el perímetro. El trabajo se realiza muy pegado al muro de propiedad, que no tiene cimientos porque es una obra vieja y, además, encontraron material muy húmedo; bebido a eso el terreno está cediendo', explicó Argüello.

El inmueble, que data de 1925, tiene grandes grietas en la pared trasera de su infraestructura, la cual está a punto de caerse. Según informó Argüello, la edificación deben demolerse y la empresa contratista ha dicho que correrá con los gastos de las pérdidas.