Compartir:

La Asociacion de Soldadores y Metalmecánicos del Atlantico, Asometlan, manifestó este miércoles su inconformismo porque, dicen, no se está cumpliendo el apoyo a la mano calificada de la región en el proyecto del nuevo Puente Pumarejo.

'Estamos luchando por nuestros derechos laborales regionales ya que el Consorcio SES Puente Pumarejo no está cumpliendo con el compromiso empresarial de la región', indicó uno de los voceros.

Según el gremio de trabajadores afiliados a esa asociación es importante la participación de la mano de obra local. 'Estamos siendo desplazados de nuestra propia casa', dijo el vocero Johan Libreros.

En el lugar se reunieron miembros de Asometlan, Artim, el mayor de la Policía, Mauricio Gamboa, y un representantes del contratista y una trabajadora para acordar la participación de las asociaciones en el megaproyecto, en suministro de personal ajustándose a las normas de los contratistas y salarios.

Sobre el tema, el gobernador Eduardo Verano sostuvo que los habitantes de los alrededores del puente Pumarejo están solicitando ser partícipes de la construcción y tener acceso a mano de obra. 'Pero el contratista nos dice que se requiere de unas habilidades y calificaciones que, hasta ahora, la gente que se ha presentado no las tienen', expresó, y agregó que están 'tratando de conseguir un punto intermedio' para atender la solicitud de esta población aledaña a la 'megaobra'.