Compartir:

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del caribe (CIOH) informó la presencia de un frente frío en la zona del Mar Caribe.

En Barranquilla, Santa Marta y el Archipiélago de San Andrés y Providencia se sentirán más los efectos del frente frío, que ha generado alertas de fuertes velocidades de viento y altura del oleaje, que puede llegar hasta los 4 metros.

La Dirección general Marítima (Dimar) recomienda a toda la comunidad y gremio marítimo de la jurisdicción de las capitanías de puerto del caribe colombiano, de manera especial en las zonas de riesgo, extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcación menores.

Puerto Colombia y Salgar. Estas playas son unas de las afectadas debido a la presencia de este fenómeno en el Atlántico, es por ello que las medidas de seguridad para los bañistas y pescadores se ha intensificado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia, Gonzalo Restrepo, informó que en estas playas se cuenta con 40 salvavidas en el horario de 7: 30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde y recomendó estar atentos a los anuncios de aleta ubicados en las orillas del mar, tener claro que no es un sitio seguro de baño, evitar nadar hasta zonas muy profundas. AG