Compartir:

Lo que parecía una noche llena de diversión, en compañía de familiares y los cientos de visitantes que acudieron este domingo a las atracciones del 'River View Park', ubicado en el parqueadero del Estadio Metropolitano, se convirtió en zozobra.

Hacia las 11 de la noche y luego de haber bajado de una de las atracciones, la búsqueda de un juego que no tuviera una larga fila, nos llevó hasta la conocida 'montaña rusa'. Allí ingresamos tres personas en uno de los vagones, que se encargan de transportar a los usuarios por los rieles de la atracción mecánica. Seguidamente cuatro personas más subieron al vagón de atrás. Segundos después empezaron a rodar detrás de mi vagón.

En cuestión de poco tiempo, el vagón en el que me acompañaban mi hermana y su esposo se detuvo mientras subía. Todo parecía estar bajo control cuando el 'carrito' echó a andar otra vez, pero nuevamente una falla hizo que se detuviera intempestivamente, lo que provocó que el vagón que venía detrás nos golpeara y empujara el carro casi dos metros más, haciendo que una de las ruedas delanteras se saliera del riel en el que estaba encarrilada.

La alerta de los visitantes, que atónitos observaron el hecho, percató a los asistentes y funcionarios del parque de diversiones, quienes en compañía de los rescatistas procedieron a idear la forma de bajarnos de la que es la parte más alta de la atracción.

Previo a ello, el pánico se apoderó de mi acompañante y de las personas que ocupaban el vagón de atrás, lo que puso nerviosas a las únicas personas que podían rescatarnos y que a su vez arriesgaron sus vidas al no contar con el material necesario de seguridad industrial que permitiera un rescate seguro y sin contratiempos.