Compartir:

El Departamento para la Prosperidad Social y Fenalco firmaron un convenio de asociación con el fin de fortalecer los emprendimientos de 439 beneficiarios de los municipios de Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Sabanalarga, en el Atlántico. La inversión del proyecto es de $1.168 millones, recursos con los que se impulsarán negocios que estas personas han venido consolidando desde hace varios años.

Según Tatyana Orozco, directora del DPS, los 439 participantes son víctimas de la violencia, vendedores informales, conductores de vehículos de tracción animal, parceleros, madres cabeza de hogar y jóvenes en riesgo, principalmente.

'Con estos nuevos recursos buscamos fortalecer y darle continuidad a los negocios que estos colombianos han venido consolidando. El fortalecimiento se hará a través de maquinarias, materiales e insumos para que estos emprendimientos sigan creciendo', dijo Orozco.

Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el DPS ha invertido más de $745.000 millones en el Atlántico en programas como Más familias en Acción y Jóvenes en Acción.