El Heraldo
Afiche de la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Libraq. Libraq
Libros

Libraq explorará las ‘raíces’ culturales en su edición 2020

La tercera edición de esta cita con los libros y lectores será en formato virtual.

Con las raíces como tema central, la tercera edición de Libraq, aplazada por la pandemia, se realizará del 4 al 8 de noviembre a través de los canales virtuales y las redes sociales de la feria en Instagram, Facebook y YouTube (@FeriaLibraq).

La programación y el listado de los invitados se dará a conocer en “los próximos días”, anunciaron en un comunicado de este 8 de octubre los organizadores, quienes buscan con esta edición “consolidar a Barranquilla como una ciudad de lectores”.

Este año, los encuentros con el libro y la lectura responderán a la emergencia actual a través de citas virtuales de acceso gratuito, algunas con aforo limitado. 

El hilo conductor de Libraq 2020 se articulará en torno a las raíces, “con el objetivo de explorar aquello que nos identifica, lo que nos hace ser quiénes somos, tanto desde lo cultural como desde lo esencial a todo ser humano”, anticipó la feria.

Sobre su tema central, los organizadores precisaron que las raíces no se limitan a la geografía. “Un lugar físico lejano puede estar tan o más cercano culturalmente que un territorio vecino: son testimonio los subgrupos culturales que se han hermanado por los lazos compartidos y forjados a partir de aprendizajes, costumbre, tradiciones que migrantes o a través de las redes de comunicaciones virtuales se van depositando en los imaginarios sociales”.

A partir de estas reflexiones, de cara a la crisis que vive el planeta por la pandemia, Libraq curará sus eventos con la certeza de que “los momentos de crisis conllevan a cuestionamientos”. Por ello, en sus cinco días buscará “elevar esta indagación tanto a nivel personal como social, y generar discusiones y conversaciones enriquecedoras”.

La ilustradora Angélica Olmoz, conocida por su trabajo como muralista fue escogida para realizar la imagen del evento “por su sensibilidad y estilo lleno de ornamentos y color y una estética orgánica y femenina”. La selección se realizó en una alianza con la Revista Bacánika y después de revisar durante “varias semanas” el trabajo de ilustradores colombianos.

Libraq es una iniciativa de ciudad patrocinada por la Alcaldía de Barranquilla como parte de su estrategia de consolidación de la cultura del libro y la lectura en la ciudad y la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.