El Heraldo
Aldair Rodríguez
La Guajira

Barrancas homenajeó a su hijo: Luis Díaz

Le hicieron varios reconocimientos por su gran desempeño en la Copa América y los logros en su carrera deportiva.

En el Municipio de Barrancas, sur de La Guajira, el revuelo por la llegada de su hijo Luis Díaz, fue grandioso.

Niños, adultos, familias, amigos y seguidores del futbolista revelación de la Copa América, se dieron cita en la cancha de fútbol Olinto Fonseca, donde se le rindieron varios homenajes para destacar los logros de su carrera deportiva.

La organización fue de la alcaldía municipal de Barrancas como reconocimiento a su exitoso discurrir deportivo en la Selección Colombia y el fútbol europeo, donde deja en alto el nombre de Barrancas y es motivo de orgullo para todos, y ejemplo para las nuevas generaciones.

Aldair Rodríguez

En el acto intervinieron, el Alcalde, Iván Mauricio Soto Balán, la Representante a la Cámara, María Cristina Soto Gómez y el delegado del Gobernador Jairo Aguilar secretario de Gobierno Departamental.

El mandatario municipal le entregó el Decreto Municipal de exaltación, promulgado en su honor y la Asamblea Departamental le otorgó la medalla Luis A. Robles, la máxima distinción de esta corporación. El Concejo municipal de Barrancas también se unió al homenaje entregándole un reconocimiento, así como la empresa Cerrejón.

Con la sencillez que lo caracteriza, Lucho Díaz, saludó a quienes se le acercaban para una foto o un autógrafo.

Fue el protagonista en el acto simbólico de colocación de la primera piedra del proyecto de adecuación de escenarios deportivos en el barrio Lleras y jugó un partido de fútbol entre los 'Amigos de Luis Díaz'.

Aldair Rodríguez

El Alcalde de Barrancas en su intervención, indicó "desde la Administración Municipal hemos querido homenajear a nuestro referente deportivo, Luis Díaz y tenerlo como émulo para la niñez y la juventud, para que comprendan que los sueños se pueden cumplir con fe, disciplina y esfuerzo”. Dijo que las obras deportivas serán en honor al jugador del Porto.

La diputada Oriana Zambrano afirmó que la distinción se le entregó como un reconocimiento a su esfuerzo y sacrificio, pero también como un acto de motivación a todos los jóvenes guajiros que quieren sacar sus carreras adelante.

“Es una exhortación a los mandatarios para sean más bondadosos con los presupuestos deportivos. Este triunfo de Lucho nos indica que hay que apoyar mucho más”, anotó.

Aldair Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.