Compartir:

Deiner Montiel, uno de los jóvenes guajiros que realiza una huelga de hambre en la Plaza de Bolívar de Bogotá, decidió retirarse debido a los quebrantos de salud que presenta por el prolongado ayuno.

Afirma que tiene dolores de cabeza, mareos permanentes y gastroenteritis con síntomas fuertes que su cuerpo no está tolerando.

{"titulo":"Dos jóvenes guajiros se retiran de la huelga de hambre en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/se-retiran-dos-jovenes-de-la-huelga-de-hambre-857963"}

El joven indica que seguirá apoyando a sus compañeros en esta lucha que busca la atención del Gobierno Nacional para que brinde solución a los problemas estructurales e históricos de La Guajira.

El pasado 15 de octubre también se retiraron de la huelga Jefferson Palmar y Simón Blanco, por lo que solo quedan tres jóvenes en la huelga de hambre. Los dos también presentaron síntomas similares debido a la falta de alimentación.

Esta huelga de hambre, que ya cumple 29 días, ha sido apoyada por diferentes sectores y organizaciones de todo el país.

{"titulo":"Docentes de La Guajira respaldan a jóvenes en huelga de hambre","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/docentes-de-la-guajira-respaldan-jovenes-en-huelga-de-hambre-855825"}

El líder y representante de la Asociación de Autoridades Tradicionales Wayuu, Libardo Pushaina, agradeció a los huelguistas por la lucha que realizan.

'Han sido unos valientes porque están luchando por nuestros derechos, especialmente el derecho a la vida, el cual ha sido vulnerado por el Estado', expresó.

También han recibido el respaldo de los jóvenes indígenas del Casanare y del pueblo Inga de la Amazonía colombiana.