Jefferson Palmar, uno de los jóvenes guajiros que realizan una huelga de hambre en Bogotá para pedir solución a los problemas de La Guajira, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por los problemas de salud que presentó por los 18 días de ayuno que lleva.
El traslado se hizo con el acompañamiento de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien llegó hasta la Plaza de Bolívar, donde se encuentran desde el jueves, pidiendo ser escuchados por el Gobierno Nacional.
Se informó que será evaluado por los médicos para establecer si podrá o no continuar en la huelga de hambre.
{"titulo":"Niño de 6 años habría sido quemado por otros menores en vereda de Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/nino-de-6-anos-habria-sido-quemado-por-otros-menores-en-vereda-de-valledupar-856237"}
Los jóvenes huelguistas esperan que estando en la capital de la república puedan gestionar las soluciones a los graves problemas estructurales que tiene La Guajira, en materia de desnutrición infantil, salud, educación, agua potable, energía, vías, entre otros.
Esta es la segunda huelga que realizan este año. La primera fue en el mes de julio que concluyó el 20 con la firma de un acuerdo, que según afirmaron, no se cumplió.
A los otros jóvenes que aún se encuentran en la huelga de hambre ya se les nota el agotamiento y la falta de alimentación.
{"titulo":"Riohacha es la sede del V Congreso Nacional de Juntas Administradoras Locales","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/riohacha-es-la-sede-del-v-congreso-nacional-de-juntas-administradoras-locales-856215?"}




















