Compartir:

La Policía y el Ejército continúan haciendo presencia en los corregimiento de Palomino y Mingueo ubicados en la Troncal del Caribe, debido al temor de los habitantes por la circulación de un panfleto en el que se advierte que ningún negocio, tienda, ni restaurante debe estar abierto a partir de las seis de la tarde, porque todo el que esté afuera será objetivo militar.

Esto después del operativo por el que se dio de baja a Jesús María Aguirre alias 'Chucho Mercancía' y Mario Giraldo, alias 'Mario', líderes de la estructura delincuencial de Los Pachenca.

Uno de los moradores de Mingueo afirmó que 'el pueblo está solo, nadie se atreve a salir, no hay transporte y el negocio que se atreve a abrir, lo mandan a cerrar'.

Dice que todo esto ocurre a pesar de los uniformados que están patrullando de manera constante por toda esta zona del departamento de La Guajira.

La situación se registra desde el martes en la mañana, cuando comerciantes y habitantes comenzaron a enterarse del panfleto, el cual fue desmentido por el comando de la Policía del Magdalena y el comandante del Batallón Cartagena coronel Wilson Cardozo.

El oficial dijo que 'la fuerza pública representada en el Grupo Gaula Guajira y Batallón Cartagena están brindándoles seguridad en la zona'.