El Heraldo
Eduardo Vargas, directivo de Global Brokers que gastó en una semana $1.000 millones. Cortesía
Judicial

Directivo de Global Brokers “gastó en una semana $1.000 millones con una rubia despampanante”

Así lo aseguró el fiscal del caso, Francisco Cuestas Manyoma, en la audiencia de este jueves.

En la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales, el juzgado penal ambulante bacrim llevó a cabo la audiencia de solicitud de imposición de medida de aseguramiento contra las siete personas involucradas en la millonaria estafa que hicieron a 370 personas. El juez Ricardo Méndez dirige la audiencia.

Los procesados eran directivos y empleados de la empresa Global Brokers. Entre tanto, Pablo Witchinson sigue recluido en un centro asistencial por problemas de salud, motivo por el cual no se encuentra presente en la sala de audiencias. “Su estado sigue siendo delicado”, informó el juez Méndez.

El fiscal 36 de la Unidad de Patrimonio Económico Francisco Cuestas Manyoma dijo que entre las víctimas de Global Brokers se encuentra un juez laboral.

El funcionario agregó que una de las víctimas falleció de pena moral ya que vendió su casa por $40 millones para, supuestamente, comprar otra que le iba a vender Global Brokers.

“El señor se quedó viviendo en su casa, pero continuaba pagando arriendo. Cuando llegó el día que tenía que entregar las llaves de su casa, al que se la había vendido, murió en la sala de su casa. Murió de pena moral”, dijo el fiscal Cuestas Manyoma, quien confirmó que ya son cuatro las víctimas por haber entregado su plata a Global  Brokers.

La Fiscalía solicitó detención domiciliaria para Ruddy Rodríguez Arias por colaborar con la entidad, y por no tener antecedentes penales. De igual forma, la detenida tiene un bebé de cuatro meses al que está amamantando.

Entre tanto, la Fiscalía pidió la misma medida para Manuel Fernando Banquez Corvacho, ya que manifestó en un escrito que “va a romper el silencio” y va a “decir todo lo que sabe de Global Broker y Grupo Asociados S.A.S.”.

En relación con Gloria Hutchinson Vargas, Yaneth Vargas Gómez, Eduardo Vargas Gómez y Kimberly Hutchinson Vargas, la Fiscalía solicitó al juez la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

El fiscal Cuestas Manyoma considera que son los “actores principales” de la estafa masiva que le hicieron a 370 personas.

Sobre Eduardo Vargas Gómez, el fiscal dijo en entrevista a una de las víctimas que en una semana se llegó a gastar mil millones de pesos con una “rubia despampanante”.

Aspecto de la audiencia realizada este jueves.

“El señor Eduardo Vargas se daba una vida de rico, regalando plata a un equipo de fútbol femenino que tenía, hasta llegó a reunirse con varias de las víctimas a las que les dijo que si querían recuperar su plata, que invirtieran 35 millones de pesos para asociarse”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.