El Heraldo
Mery Granados
Judicial

Responsable del atentado es el Eln, no es culpa de la Policía: Mindefensa sobre carrobomba

Así lo manifestó el ministro Guillermo Botero durante la inauguración del centro de entrenamiento y simulación de emergencias aeromarítimas.

El ministro de Defensa Guillermo Botero, presidió la ceremonia de inauguración del centro de entrenamiento y simulación de emergencias aeromarítimas e incorporación de los nuevos helicópteros navales de la Armada Nacional. 

En el acto, Botero se refirió a la situación actual del país, luego del atentado en la escuela de cadetes General Santander en Bogotá. Señaló que el territorio nacional se encuentra en alerta y que no se puede trasladar la culpa a los policías por los videos que ponen en tela de juicio la seguridad de la escuela militar.

“La culpa es del ELN, no el oficial de guardia de la escuela General Santander. Haremos una investigación sobre la manera como se presentaron los hechos, pero tenemos que concentrarnos en los que realizaron esta masacre, este hecho terrorista”.

El ministro agregó que los cabecillas del ELN, incluyendo a alias Pablito, presunto determinador del atentado en Bogotá, están en Venezuela.

"Tienen circular roja de Interpol y hay que reiterar, para que la hagan efectiva", apuntó Botero.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.