El Heraldo
Los uniformados realizando los registros y controles de los medicamentos. Prensa Policía del Atlántico
Judicial

Policía realiza operativos contra medicamentos con alerta sanitaria

La Seccional del Atlántico ha incautado Quenopodio, Higalax, Chancapiedra, entre otros medicamentos. 

A raíz de la reciente muerte de un niño de 14 años y el delicado estado de salud en que se encuentra su hermana de 10, tras ingerir sin medicación un purgante llamado Quenopodio, la Policía del Atlántico realiza operativos contra los diferentes medicamentos que no presentan registro sanitario por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

Mediante registros y controles realizados en los diferentes ejes viales del departamento, los uniformados se encuentran identificando a los vendedores de estos medicamentos y realizan al mismo tiempo las incautaciones por no contar con la aprobación del Invima, actividad que se llevan a cabo para evitar más tragedias ocasionadas por la ingesta de sustancias que prometen grandes beneficios y terminan ocasionando graves daños a la salud. 

Entre los medicamentos incautados hasta el momento están Quenopodio, Higalax, Chancapiedra, entre otros.

La Policía del Atlántico informó que además de las incautaciones de estos medicamentos realizan charlas de sensibilización en los buses, los colegios, plazas de mercado, parques y otros sitios de fuerte afluencia de público, con el fin de concientizar a la ciudadanía para que no compre estas sustancias que tienen alerta sanitaria del Invima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.