El Heraldo
Judicial

Negro Ober, criminal más buscado de Barranquilla, se entregaría a autoridades

El delincuente así lo hizo saber mediante una carta conocida por EL HERALDO.

Un documento escrito, al parecer, a mano por alias Negro Ober, da a conocer las posibles intenciones que tiene de entregarse a las autoridades y también asegura que no es el responsable de todo lo que está ocurriendo en Barranquilla y su área metropolitana.

En uno de los apartes de la carta que está escrita con tinta de color azul y en una hoja de rayas asegura que “Diógenes o Jesús Cueto Vergara recluido en Combita (Boyacá) Alexis Niño Buitre Víctor Hernández alias el Cabe y alias JK” están delinquiendo desde donde se encuentran recluidos.

En este momento es el hombre más buscado por la Policía en Barranquilla y por el que ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien brinde información de su captura.

La misiva que se conoció dice que le exige garantías a la Policía para poder acordar su entrega.

“Yo me quiero entregar a la justicia, pero antes solicito mis derechos para poder hacerlo. Barranquilla me conoce y sabe quién soy y qué clase de persona”, dice la carta.

El delincuente más buscado asegura que prefiere entregarse antes que morir como le pasó a Víctor Carlos Pérez De Alba, la madrugada del viernes en un operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En el escrito también pide la intervención del presidente Iván Duque para que no se le vulneren sus derechos y también pueda acceder a algunos beneficios.

Una denuncia

Ober Ricardo Martínez dice que varios uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla estarían presuntamente recibiendo dinero por parte de la banda de ‘los Costeños’ que está bajo el mando de Digno José Palomino y Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor.

Dice el escrito que las investigaciones estarían siendo desviadas por los mismos agentes de inteligencia con el fin de "beneficiar a las organizaciones criminales".

Al respecto, la Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado y se espera que lo haga en las próximas horas.

EL HERALDO conoció que personal tanto de la Policía como del CTI de la Fiscalía se encuentran realizando operativos en varios sectores de la ciudad para dar con el paradero del ‘Negro Ober.

“Lo tenemos cercado, pero siempre alcanza a escapar cuando llegamos por él. La información que tenemos es que anda sin seguridad y muy campante por las calles de Barranquilla y hasta Soledad”, dijo una fuente ligada al caso.

Este es el documento escrito, al parecer, a mano por alias Negro Ober:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.