Juez aplaza decisión de medida aseguramiento a ‘Zar del PAE’ y su sobrino

Para este lunes de Carnaval quedó programada la audiencia en la que la juez comunicará si se le impone o no una medida de aseguramiento a Alejandro Hernández Vidal  y Chahee Abauu Hernández.

Archivo
Alejandro Rafael Hernández Vidal y Chahee Abauu Hernández. Archivo
Judicial

Para este lunes de Carnaval quedó programada la audiencia en la que la juez comunicará si se le impone o no una medida de aseguramiento a Alejandro Hernández Vidal  y Chahee Abauu Hernández.

Habiendo transcurrido 15 días de audiencias preliminares desde su captura, a Alejandro Hernández Vidal –señalado como el Zar del PAE en Atlántico– le esperan  al menos tres días más en la carceleta de la URI antes de conocer su destino transitorio durante el proceso judicial en su contra por supuestas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar en Atlántico.

A pesar de que estaba programada una audiencia para este viernes, no será sino hasta el lunes de Carnaval que la juez 14 penal municipal con funciones de control de garantías, Diana López, comunicará su decisión ante la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario que había hecho la Fiscalía, tras imputarle a Hernández Vidal los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, uso de documento falso, falsedad en documento privado y peculado por apropiación en favor propio.

El aplazamiento se hizo por decisión de la juez que, sin ahondar en las razones, fijo para el lunes 24 de febrero, a las 2:00 de la tarde, la fecha y hora de la audiencia de decisión. Cabe destacar que en dicha diligencia también se decidirá sobre la solicitud de la Fiscalía de enviar a la cárcel al sobrino del Zar, Chahee Abauu Hernández, a quien habían señalado de incurrir en  los delitos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación.

De acuerdo con el abogado Orlando Perdomo, quien hace parte de la defensa de los indiciados, el aplazamiento es una decisión sensata debido a la gran cantidad de material probatorio que entregaron al juez.

“No me parece que sea malo. Nosotros como defensores aportamos una inmensa cantidad de documentos desacreditando  lo que ha dicho la Fiscalía, de tal manera que yo pienso que lo mínimo que la juez debe pedir, con honestidad y mesura, es tener tiempo para revisar todo lo que le entregamos”, afirmó el abogado.

Asimismo, dijo que –por obvias razones– la expectativa es que se decida no imponer medida de aseguramiento a Hernández Vidal y su sobrino y que en el evento de que la juez considere que hay inferencia razonable de autoría y participación en los delitos que les imputaron, “que sea la medida menos nociva para el derecho de libertad personal”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web