
Peritos de la Sijín realizaron en la mañana de ayer el levantamiento del cadáver de Carlos Julio Pacheco López, de 68 años, propietario de una finca cercana al corregimiento de Caracolí, jurisdicción del municipio de Malambo.
De acuerdo a lo manifestado por testigos, el hombre fue hallado muerto cerca de la entrada principal del predio de nombre La Ceibita, pero quienes lo encontraron no alcanzaron a detallar la manera como este perdió la vida.
En el lugar, la fuerza pública evitó que los medios de comunicación llegaran hasta el sitio donde fue hallado el campesino, cerrando las puertas del predio y manifestando que “estaba prohibido ingresar por orden del comandante de la estación de Policía de Soledad”.Ni siquiera los familiares de Pacheco López pudieron entrar al predio.
Luego, los allegados al fallecido expresaron que este era una persona solitaria, sin mujer y sin hijos, que tenía mucho tiempo cuidando la finca que heredó de su padre, Carlos Antonio Pacheco Barceló.
Los familiares no descartaron que Carlos Julio haya sido asesinado por delincuentes que habrían intentado llevarse un ganado de su propiedad la noche anterior. Esta hipótesis es investigada.
El cuerpo sin vida del hombre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. KD