El Heraldo
Enrique Martínez Correa e Ilier Díaz Montes, condenados por homicidio del bebé de cinco meses.
Judicial

Condenan a 34 años de cárcel a dos hombres por asesinar a tiros a bebé en atentado contra su abuelo

El crimen contra el menor de 5 meses ocurrió el 13 de agosto de 2014, en el barrio Viejo Porvenir, en la zona suroriental de la ciudad.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Cartagena condenó a 34 años de prisión a Enrique Martínez Correa y a Ilier Díaz Montes, quienes fueron señalados como responsables del asesinato de un bebé de cinco meses de nacido, cuando era cargado por su abuelo César Chamorro Ayola, contra quien iba dirigido el atentado y logró sobrevivir pese a que resultó herido.

El crimen ocurrió el 13 de agosto de 2014, en el barrio Viejo Porvenir, en la zona suroriental de la ciudad.

Los condenados, según dio a conocer la Fiscalía, llegaron a un preacuerdo y aceptaron cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El abuelo del bebé, según la Fiscalía, relató en su momento que estaba de visita en la casa de su hija y se percató que dos sujetos en una motocicleta se acercaron, tras detenerse, el parrillero desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar sin importarle que la persona contra quien iba dirigido el atentado cargaba un bebé entre sus brazos.

César Chamorro Ayala corrió mientras cargaba a su nieto. Sin embargo, al llegar a una esquina se percató de que tenía sangre en su cuerpo y que el recién nacido estaba gravemente herido.

El pequeño fue conducido a la Clínica Madre Bernarda, pero llegó sin signos vitales.

Tras el atentado, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena emprendieron la persecución de dos sospechosos con base en información suministrada por vecinos y fueron capturados en inmediaciones del Coliseo de Combates.

"Tras requisarlos, los policiales encontraron que Díaz Montes portaba un arma de fuego sin documentos de permiso alguno. Los dos hombres fueron capturados y la moto de placas CIU-63D, que era conducida por Martínez Correa, quedó incautada", informó la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.