El Heraldo
Los detenidos no aceptaron haber hecho ‘justicia por sus propias manos’ el pasado 14 de enero.
Cortesía
Judicial

Capturan a cuatro por linchamiento de alias el Culebrito tras asonada en Luruaco

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero en el corregimiento de Santa Cruz, donde también murió un joven de 17 años por una bala pérdida.

Tras ocho meses de investigación, funcionarios del CT de Sabanalarga y la Fiscalia 13 local de Alertas Tempranas de Homicidios, en coordinacion con la Policía del Atlántico, lograron la identificación y posterior captura de cuatro personas indiciadas del linchamiento de Keiner Pérez Cabrera, alias el Culebrito, durante una asonada que se registró el pasado 14 de enero en el corregimiento de Santa Cruz, en el municipio de Luruaco.

En los mismo hechos murió por una bala perdida el joven Jeison Vásquez Pérez, de 17 años, quien presenciaba la asonada que se generó en el pueblo tras el homicidio y desmembramiento del cuerpo del campesino Abel Antonio Ávila Cabrera, de 76 años, cuyos restos fueron hallados por sus familiares en la finca Los Cocos de propiedad de la víctima.

Le puede interesar: Capturan a tercer señalado de descuartizamiento en Luruaco

Los capturados, señalados de participar en el linchamiento de Keiner Pérez Cabrera fueron identificados como Amauris José López García, alias Nene López, detenido en la Cordialidad con carrera 28 de Sabanalarga; Carlos Alfredo Vásquez Góngora, alias el Papa, capturado en la carrera 9 con calle 6 del corregimiento de Santa Cruz; Deimer Agámez Palacio, alias el Bollón, arrestado en la calle 7 con carrera 2 del mismo corregimiento y Pablo Joaquín Rodríguez Vargas, alias el Pirry, detenido en la carrera 6 con calle 9, también en Santa Cruz.

Los presuntos autores materiales del linchamiento de alias el Culebrito tenían orden de captura por el delito de homicidio agravado, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Luruaco. Tras ser presentados en audiencia, el juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los hechos

El pasado 14 de enero, en horas de la mañana, un grupo de hombres ingresó a la finca Los Cocos, propiedad de Antonio Abel Ávila Cabrera, de 76 años. El campesino los sorprendió robándole sus cultivos de yuca por lo que los confrontó y estos lo asesinaron y le cercenaron los brazos, las piernas y la cabeza, para luego ocultarlo en un pozo cubierto con hojas secas.

Lea además: Caen dos por homicidio y desmembramiento de hombre en Luruaco

Un hijo del adulto mayor preocupado por su larga ausencia decidió buscarlo afanosamente por todo el predio hasta que halló la macabra escena. De inmediato, la comunidad del corregimiento de Santa Cruz se abalanzó contra las viviendas de la familia Cabrera Palacín, conocidos en el pueblo como ‘los Culebros’, señalándolos de ser los responsables del brutal homicidio.

La enardecida turba quemó entonces sus casas y lincharon con piedras, palos y cuchillos a Keiner Pérez Cabrera, cuyo cuerpo quedó tendido en mitad de un playón que se usa como cancha de softball.

Ese mismo día, los ánimos se caldearon cuando agentes CTI de la Fiscalía sacaron custodiados a varios familiares del linchado. Un grupo de hombres con los rostros cubiertos y machetes en mano, intentó impedir el paso de la caravana de la autoridad y la emprendieron contra los vehículos, destrozando vidrios y demás.

El uso de gases lacrimógenos fue necesario para disolver la reyerta y en medio del actuar policivo, murió a causa de una bala perdida el cantante local de música urbana, Jeison Vásquez Pérez, de 17 años.

Tres capturados por desmembramiento del campesino

Días después de la asonada, las autoridades capturaron a Luis Antonio Cabrera Palacín, de 54 años y Luis Antonio Anaya Martínez, de 22, señalados de participar en el homicidio y desmembramiento del campesino Abel Antonio Ávila. También fue detenido en Maicao, La Guajira, Sergio José Sarmiento Cabrera, este último familiar de Keiner Pérez Cabrera, alias el Culebrito.

Los tres tienen medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.