El Heraldo
Clínica Portoazul Archivo
Judicial

Canadiense no habría muerto por cirugía

Abogado dijo que el procedimiento fue el correcto. Familia no busca acusar a cirujano Marcos Petro Toro.

 “Tenemos el firme convencimiento de que las causas del fallecimiento de la paciente Kimberly Kishma Ward, de nacionalidad canadiense, fueron ajenas al acto médico desarrollado por el médico cirujano Marcos Petro Toro”, explicó Ricardo Rojano Held, abogado apoderado de la familia de la canadiense que falleció en su país en junio pasado.

La mujer estuvo internada y con dificultades en su salud desde abril de 2018, fecha en la que se sometió a una liposucción a manos de Petro Toro en la Clínica Portoazul, de Barranquilla. El abogado que vigila los intereses de la fallecida señaló que “no existe ninguna diferencia entre las partes”.

“Nos encontramos en los mejores términos. La familia de Kimberly no tiene intenciones de iniciar acciones de tipo legal, es decir, penal, civil, ético o disciplinario, entre otros, contra el doctor Marcos Petro Toro”, enfatizó.

“Consideramos que su conducta profesional estuvo ajustada a los protocolos médicos y que el lamentable deceso de la paciente respondió a causas ajenas al acto médico desplegado”, explicó el abogado sobre la mujer que después de estar varios meses en la Clínica Portoazul fue trasladada a  la Clínica Adelita de Char, donde permaneció hasta que fue repatriada a su país de residencia donde finalmente falleció.

Sobre lo dicho por el apoderado de Kimberly Kishma Ward, la organización Perfeccionando Belleza Humana, del doctor Marcos Petro Toro, envió un comunicado a la opinión pública.

En dicho reporte, la organización corroboró que operó a la mujer el 17 de abril de 2018 y que luego de ser operada, la mujer presentó un evento posterior la cirugía realizada “situación ajena al acto médico desarrollado por el doctor Petro y su equipo”.

El Caso de la ecuatoriana. Sobre rosa Gabriela García Moreira, paciente de 44 años que fue operada por Petro Toro el jueves 29 de agosto en la Clínica Iberoamericana y que falleció 10 días después a causa de inflamaciones a nivel cerebral, Howard Pérez Field, abogado del médico cirujano, indicó que la paciente estuvo consciente y orientada; sin embargo, presentó una complicación durante su recuperación, de tipo inflamación cerebral aguda, ajena al acto quirúrgico desarrollado por el doctor Marcos Petro”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.