Un intento de hurto terminó en tragedia la tarde de este sábado en Galapa, cuando un hombre de 48 años fue atacado con un destornillador al resistirse a un asalto en la urbanización Villa Olímpica.
Le puede interesar: Esta es la identidad del hombre encontrado muerto en local comercial del norte de Barranquilla
Los hechos ocurrieron hacia las 6:05 p. m. en la calle 7D con carrera 61. De acuerdo con información suministrada por la patrulla de vigilancia, la víctima, identificada como Jesús María Hernández Romero —un voluntario de la Defensa Civil Colombiana seccional Atlántico— acababa de retirar $40.000 de un cajero de Bancolombia ubicado sobre la vía Cordialidad, junto a la oficina del Tránsito Municipal y se dirigía con rumbo a la urbanización, cuando fue abordado por dos sujetos en una motocicleta negra.
Según relataron residentes de la zona, los hombres intentaron despojarlo del dinero. Sin embargo, Hernández se resistió y, en medio del forcejeo, recibió una herida en el tórax con un destornillador. Tras la agresión, los responsables emprendieron la huida.
Vea aquí: Sicarios matan a joven en terraza de una vivienda del barrio Villa Esther en Malambo
El herido fue auxiliado por la comunidad y trasladado a la Clínica Imaedco, donde ingresó con signos vitales. Pese a los esfuerzos médicos, falleció minutos después debido a la gravedad de la lesión.
La Policía Metropolitana llegó al lugar de los hechos e inició labores de vecindario y la revisión de cámaras de seguridad para dar con los responsables.
Lea también: Caso de homicidio en La Playa: “Inician una discusión por un dinero y luego le disparan”
El crimen generó consternación entre los habitantes de Villa Olímpica, quienes denunciaron la creciente inseguridad en Galapa y pidieron mayor presencia de las autoridades en la zona.