Violar un veto que le prohibía a los venezolanos entrar a Villa Rosario a comprar y consumir droga, es la versión que tiene más credibilidad para los familiares de Iliie Delgado Vidales, 19 años, y Jean Manuel Maldonado Paredes, 24, los dos jóvenes que fueron asesinados y enterrados en ese sector subnormal, ubicado en la calle 80 con carrera 35C, barrio Las Mercedes.
Lourdes Marina Ruiz, abuela de Iliie; y Elianeth Paredes y Manuel Maldonado, papás de Jean, dialogaron ayer con esta casa editorial en la entrada de Medicina Legal a donde llegaron a identificar los cadáveres, que fueron encontrados y desenterrados por las autoridades este sábado 1° de septiembre.
Los familiares reconocieron que 'los muchachos' consumían marihuana y frecuentaban la invasión de Villa Rosario donde la compraban y se la fumaban en los montes que rodean la ‘olla’.
'Estaban en el lugar equivocado', sentenció Manuel Maldonado, papá de Jean, apodado el Venezolano, porque tenía doble nacionalidad ya que su mamá, Elianeth, es natural del país vecino.
'Jean nació y hasta hace 3 meses vivía conmigo en Maracaibo. Él se vino para Barranquilla a vivir con el papá por la mala situación en la que estamos allá. Le gustaba el rap y la marihuana, pero no era un delincuente, ni nada de eso', afirmó Elianeth.
Manuel complementó contando que su hijo estaba buscando trabajo a través de la familia de su amigo Iliie y también pasaba hojas de vida por otros lados. 'Nosotros vivimos cerca al parque, es verdad que a él le gustaba su marihuana, pero no era un bandido', reafirmó.
Lourdes, abuela de Iliie, contó una historia similar: su nieto vivía con ella en Ciudad Jardín, validaba bachillerato y de cuando en cuando trabajaba en proyectos de construcción gracias a las conexiones de algunos familiares.
Los familiares de los jóvenes piensan que Jean, al ser venezolano; y Iliie, por ser amigo de Jean y hablar con acento ‘extraño’, fueron víctimas de varios hombres quienes hicieron cumplir el veto que había contra los venezolanos en la olla.
La versión que manejan los investigadores indica que a los jóvenes los mataron a puñal en el lugar donde estaban fumando marihuana. Posteriormente los enterraron en el mismo hueco y a Jean le cortaron la pierna derecha porque el cadáver no cabía en el hoyo. La extremidad la enterraron junto a los cadáveres.





















