Últimas noticias

18:45

Las comisiones primeras del Congreso aprobaron que todos...

17:52

Por publicidad engañosa la compañía deberá entregar 200MB a...

17:47

Con este nuevo hallazgo se empieza a manejar la hipótesis...

17:30

En las reuniones de ponentes y Hacienda de cara al primer...

Olivier Giroud cobrando el penal que dio la victoria a Francia.
17:06

Los ‘charruas’ cayeron este martes 1-0 ante los actuales...

Edward Rodríguez
16:25

“El país necesita resultados en la lucha contra la...

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, en reunión de seguridad con la Policía del municipio.
16:24

El mandatario municipal se refirió a esta situación, en...

16:21

Noventa y nueve años en la misión de mantener...

La mercancía aprehendida por la Dian en el Puerto de Barranquilla.
16:11

La entidad aprehendió un contenedor de 20 pies con...

Imagen de referencia.
16:10

El gobernador de Boyacá sostuvo que el hecho de que los...

El titulo es:Vargas Llosa dice que votará por Rosa Díez en las elecciones españolas

Vargas Llosa dice que votará por Rosa Díez en las elecciones españolas

Archivo particular"'Una rosa para Rosa' se titula la columna en la que Vargas Llosa anuncia su apoyo a Rosa Díez, candidata a la presidencia española. "

El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa votará en las próximas elecciones legislativas españolas por el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Rosa Díez, debido a su solvencia moral, tendencia liberal y su apoyo a la oposición en Cuba, según anunció en un artículo publicado este domingo en un diario peruano y otro español.

La columna 'Piedra de Toque' escrita por el premio Nobel de Literatura del 2010 en el diario La República (Perú), y que también publica el diario español El País, está dedicada hoy a las elecciones presidenciales del próximo 20 de noviembre en España.

Vargas Llosa afirmó que "el gobierno español va a ser sancionado en las elecciones del 20 de noviembre por este fracaso (en la economía) y es natural que así lo sea", tras recordar la "tragedia" que significa tener cinco millones de desempleados.

El novelista se "alegró" de las encuestas que señalan que el Partido Popular, liderado por el candidato Mariano Rajoy, vaya a volver al poder con mayoría absoluta.

Sin embargo, explicó que no votará por el Partido Popular, a pesar de que cuenta "con el mejor equipo de economistas y las ideas más claras para enfrentar el difícil y sacrificado reto que será llevar a cabo las reformas radicales necesarias", porque tiene "una desconfianza instintiva a las mayorías absolutas".

Vargas Llosa destacó que UPyD sería el "aliado ideal" de un probable gobierno del PP y destacó que desde su nacimiento ha sido una organización política que ha combatido el nacionalismo con resolución y sin complejos.

Además, "es el único partido en estas elecciones que ha incorporado a su plan de gobierno una cláusula comprometiéndose a apoyar a la oposición democrática que lucha por liberar a Cuba de cincuenta y dos años de dictadura", apuntó.

El escritor agregó que el partido de Díez "es lo que más se le parece" a un partido liberal en el ámbito español por sus "convicciones democráticas, en sus posturas tolerantes, en la diversidad que admite y fomenta entre sus afiliados".

Asimismo, destacó que "su mejor credencial" es Rosa Díez, "a quien los españoles suelen dar los mejores calificativos entre los líderes políticos".

"Esta mujer menudita y de ojos efervescentes tiene convicciones muy firmes y ha demostrado a lo largo de su vida pública, como un puñado de políticos vascos democráticos, un coraje a prueba de terroristas y fanáticos que despierta mi admiración", señaló.

Vargas Llosa afirmó que el empeño de Díez "es devolver a la política la solvencia moral y la confianza que depositan en ella los ciudadanos de una democracia que ven en la acción política el instrumento más eficaz y menos violento para mejorar el nivel de vida de la gente".

Finalmente, comentó que las consignas "anacrónicas" adoptadas últimamente por el movimiento de los indignados, como la estatización y la sustitución de la legalidad parlamentaria por la de la calle, "sólo puede conducir al deterioro y desplome" de la democracia. EFE
 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1