El Heraldo
Nicolás Maduro durante las manifestaciones realizadas hoy. Twitter
Mundo

Maduro le dice a Santos que se ha vuelto a equivocar con Venezuela

Ante las declaraciones de Santos, Maduro lo cuestionó sobre qué haría si un grupo opositor se movilizara al Palacio de Nariño.

Tras las declaraciones de Juan Manuel Santos en las que pidió que en Venezuela se respeten los DD.HH y se mantenga la paz, el presidente Nicolás Maduro le respondió  diciéndole que se ha vuelto a equivocar hablando de la situación interna del país y le dijo que no le dé lecciones de democracia a él.

"Me va a venir a dar lecciones a mi de democracia el presidente Santos, cuando yo lo que estoy haciendo es defender a Venezuela, el derecho a la paz de Venezuela y lo voy a defender con toda la fuerza de nuestro pueblo", dijo Maduro en un acto público ante miles de seguidores.

"Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, ¡ya basta carajo!", gritó.

Santos se pronunció sobre la situación que vive Venezuela tras las protestas de estudiantes que se han repetido desde hace varios días tras una manifestación que acabó con enfrentamientos que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

El presidente Santos dijo que su país está preocupado por "los acontecimientos" en Venezuela y llamó "a la calma, a establecer canales de comunicación entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela para garantizar la estabilidad del país".

"Instamos al Gobierno y a la oposición a que dialoguen sin mirar para atrás y para que pueda haber un mínimo de reconciliación política. Son momentos de mantener mesura tanto en el discurso como en las acciones políticas", recomendó Santos.

"Nuevamente ha cometido un error presidente Santos al dejarse llevar por su corazoncito y su simpatía y la derecha venezolana, que siempre lo llevan directo al voladero de la política internacional", señaló Maduro.

El gobernante venezolano también acusó a Santos de decir que en Venezuela se maltrata a los colombianos. "Y que mi gobierno los maltrata y los deporta", añadió.

"Si una marcha en Bogotá, presidente Santos, es convocada por un líder de la oposición y dice que va al Palacio de Nariño a sacarlo a usted, presidente, ¿qué hace usted? ¿defiende el estado colombiano o le entrega el poder al sedicioso?", preguntó el gobernante venezolano.

"¿Qué quieren que haga? ¿que deje que estos grupos de enmascarados sigan agrediendo a los trabajadores del metro? ¿Qué quiere presidente Obama, que yo condecore a los enmascarados?", añadió.

Maduro replicó así a Santos y mencionó también el presidente chileno, Sebastián Piñera, por opinar sobre lo asuntos internos de Venezuela.

Estas fueron las palabras de Maduro:

Estas declaraciones se presentaron luego que Leopoldo López se entregara a la GNV en la mañana de este martes.  (Lea Leopoldo López se entrega a la Guardia Nacional Venezolana).

"Esta lucha sí es por nuestro jóvenes, esta lucha sí es por los estudiantes, esta lucha sí es por los que han sido reprimidos, por los que están encarcelados. Es por todo el pueblo de Venezuela que está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo, no tienen futuro por un modelo equivocado, que es exportado de otros país, que no se parece al bravo pueblo de Venezuela. Tenemos que construir una salida a este desastre", afirmó López minutos antes de entregarse.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.