El Heraldo
Mundo

Rumbas sexuales de agentes de la DEA en Cartagena las habrían pagado narcos

Así lo reveló el diario estadounidense ‘Politico’ tras un informe presentado este jueves por el Inspector del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Los agentes de la DEA en Colombia participaban en fiestas sexuales en Cartagena con prostitutas contratadas por los cárteles de la droga en Colombia, informó el diario ‘Politico’, de Estados Unidos, tras un informe presentado este jueves por Inspector  del Departamento de Justicia.

Además, policías colombianos, presuntamente, proporcionaban seguridad a los agentes de la DEA, mientras estos se divertían con las prostitutas. Esto, según ‘Politico’, incluía la protección de las armas de dotación y demás elementos de trabajo y personal de los norteamericanos durante las fiestas sexuales.

La investigación del Departamento de Justicia se originó gracias a una serie de denuncias de acoso sexual y mala conducta dentro de la misma DEA y otras agencias estatales como el FBI, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Tras la noticia, la comisión del Congreso encargada de la supervisión federal de estas agencias ya anunció llamados a audiencias y una investigación sobre el caso.

Las rumbas sexuales, según el informe del Inspector del Departamento de Justicia, se hacían en las viviendas arrendadas por el Gobierno de Estados Unidos para los agentes de la DEA.

Las fiestas, según el  informe, se realizaron entre 2005 y 2008, pero la Oficina de Responsabilidad Profesional de la DEA se dio cuenta sólo hasta el año 2010 y tras recibir una denuncia anónima.

"A pesar de que algunos de los agentes de la DEA que participaron en estas fiestas lo negaron, la información en el expediente del caso sugiere que sí habrían conocido que las prostitutas que asistieron a las rumbas fueron pagadas con fondos de un cártel de las drogas, el cual también entregó, presuntamente,  dinero, regalos costosos y armas de fuego a los agentes”, se lee en el informe del Departamento de Justicia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.