
Enfrentamientos en Jerusalén por muerte de un joven palestino
Temen estallido de venganzas por crimen de 3 adolescentes israelíes.
Decenas de soldados israelíes se desplegaron frente a la casa del joven palestino desaparecido la noche del martes en el barrio de Shuafat y hallado muerto, donde han estallado enfrentamientos con grupos de manifestantes.
Según constató Efe, alrededor de 300 personas se congregaron la mañana del miércoles en las inmediaciones del edificio de varias plantas en el que vivía Mohamad Husein Abu Jedeir, de 16 años, cuando transcendió que su cadáver fue encontrado, con signos de violencia, en un bosque de la parte árabe de Jerusalén.
A medida que aumentaba la tensión, algunos de los concentrados comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra las tropas israelíes.
La Policía admitió que investiga un posible caso de venganza después de hallar el cadáver. “Es un acto bárbaro y horrible que condeno. Esa no es nuestra manera de actuar y estoy seguro de que nuestras fuerzas de seguridad llevarán a los culpables a la justicia. Pido a todas la partes prudencia”, afirmó.
Horas antes, cuatro adolescentes israelíes habían sido detenidos tras atacar a dos palestinos que trabajaban en el centro de Jerusalén, donde decenas de personas se manifestaron al grito de “muerte a los árabes” para pedir venganza por el asesinato de los tres estudiantes judíos en Cisjordania.