El Heraldo
Mundo

Feliz año 2016

A continuación, un vistazo de cómo se despide el año en todo el mundo.

A medida que 2015 llega a su fin, muchos están deseando decir adiós a un año marcado por los ataques que sacudieron naciones enteras y dejaron los nervios a flor de piel. Con todo, en muchos lugares se sigue adelante con las celebraciones, con algunos negándose a que el miedo les arruine la fiesta.

A continuación, un vistazo de cómo se despide el año en todo el mundo:


Collage de celebración en Japón, Australia y Rusia.

Ciudad del vaticano

En las últimas horas de 2015, el papa Francisco alentó a la humanidad a que preserve el recuerdo de hechos positivos para que pueda verse el triunfo de los gestos de bondad sobre "la prepotencia del mal".

Francisco preside el jueves en la noche la oración de fin de año en la Basílica de San Pedro, donde meditó sobre la manera como los hombres a veces obedecen al impulso "de insaciable sed de poder y de violencia gratuita".

Dijo que es imposible olvidar "que tantos días fueron marcados por la violencia, la muerte, el sufrimiento impronunciable de tantos inocentes".

Australia

Fuegos artificiales estallaron a lo largo del famoso puerto de Sydney, donde las personas se congregaron en balcones, parques y barcos en busca de la mejor vista.
Se esperaban más de 1 millón de personas al brillante espectáculo, donde se vieron cascadas multicolores y efectos en forma de mariposas, pulpos y flores.

Las autoridades australianas, tratando de contener la amenaza extremista local, animaron a los juerguistas a disfrutar de la noche y les aseguraron que miles de policías estarían patrullando las principales ciudades.

"No cambien su forma de vida", dijo el alcalde de Melbourne, Robert Doyle, a los residentes de la ciudad. "No dejen que los eventos de todo el mundo cuestionen la forma en que vivimos".

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, el primer país con un número importante de habitantes que entra en el año nuevo, recibió a 2016 realizando una cuenta atrás en los segundos previos a la medianoche siguiendo un reloj digital gigante instalado en la popular Sky Tower de Auckland. Se hicieron sonar bocinas y los asistentes lanzaron vítores cuando la torre se encendió con fuegos artificiales, con colores que cambiaban del verde al rojo y al blanco.

Japón 

Fin de Año es la mayor fiesta de Japón, y millones de personas se apiñan en trenes para cambiar las ciudades por sus localidades natales donde disfrutar de platos de fideos, que simbolizan longevidad, mientras ven el concurso anual de canciones Red and White NHK. A medianoche, las familias se abrigan para visitar los templos de barrio, donde enormes campanas de bronce señalarán el inicio de 2016.

Tokio está bajo alerta por motivos de seguridad este año, con carteles en el metro y otros espacios públicos que advierten a la gente que mantenga los ojos abiertos para detectar paquetes o actividades sospechosos.

Coreas

Los surcoreanos celebrarán la llegada de 2016 con tradicionales ceremonias de campanas, fuegos artificiales y actuaciones musicales y bailes al aire libre. Miles de personas, incluyendo refugiados norcoreanos, se darán cita en una localidad próxima a la frontera con la rival Corea del Norte para asistir a uno de estos actos y desear una unificación coreana pacífica.

China

Las celebraciones oficiales para recibir 2016 tendrán lugar en las inmediaciones de la Ciudad Prohibida de Beijing e incluirán actuaciones y pirotecnia, y una de las televisoras más populares del país emitirá una gala desde el Estadio Nacional, conocido también como Nido de Pájaro.

Por razones de seguridad, Shanghai cerrará el metro cerca del paseo Bund tras la estampida del pasado Fin de Año en la que fallecieron 36 personas y que empañó la imagen de la metrópoli más próspera y moderna de China.

Filipinas

No se han detectado amenazas concretas para las fiestas de cambio de año en la capital, Manila, o en otras urbes importantes, aunque las fuerzas gubernamentales están en permanente alerta por la presencia de pequeños pero violentos grupos insurgentes islamistas en el sur del país.

Indonesia

Indonesia está en alerta máxima después de que las autoridades anunciaran la semana pasada que habían impedido un plan de extremistas islámicos para atacar a funcionarios del gobierno, extranjeros y otros en la nación musulmana más poblada del mundo.

Se ha movilizado a unos 150.000 agentes de policía y soldados para proteger iglesias, aeropuertos y otros espacios públicos.

India

Hoteles y restaurantes en y en los alrededores de Nueva Delhi han anunciado grandes fiestas con música en directo, bailes y bebidas.

Con la seguridad en el punto de mira, policías y equipos antiterroristas realizaron simulacros de atentados el martes en un abarrotado centro comercial y en un mercado. Los testigos, sin embargo, no estaban impresionados. Mona Arthur, periodista de la ciudad que estaba en el centro commercial en ese momento calificó el ejercicio de "burla de simulacro".

Francia

El pueblo francés sigue recuperándose de los ataques del pasado 13 de noviembre que dejaron 130 fallecidos en París, y las autoridades se preparan para el peor escenario posible en la víspera de Año Nuevo. Alrededor de 60.000 policías y soldados se desplegarán por todo el país el jueves.

Brasil

La principal fiesta de Río de Janeiro, en la playa de Copacabana, tendrá dos temáticas: El centenario de la samba y el inicio del año olímpico. La ciudad acogerá los Juegos Olímpicos en agosto. Se espera que más de 2 millones de personas ocupen las playas la noche del jueves.

Nueva York 

Alrededor de un millón de personas acudirá a Times Square para decir adiós a 2015. La fiesta comenzará con actuaciones musicales, como las de Luke Bryan, Charlie Puth, Demi Lovato y Carrie Underwood, y terminará con fuegos artificiales y el descenso de una brillante bola de cristal desde el asta de una bandera la azotea de uno de los edificios de la plaza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.