El Heraldo
Mundo

El Gobierno de EEUU confirma que bombardeó a líder de Al Qaeda en Siria

El Departamento de Defensa confirmó el ataque contra Jabat Fateh al Sham.

El Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó hoy que atacó a un alto mando de Al Qaeda en Siria, aunque no especificaron la identidad del objetivo y si lo dan por muerto.

"Confirmamos que hemos atacado a un prominente miembro de Al Qaeda en Siria y estamos evaluando los resultados de la operación", indicó el Pentágono en un breve comunicado.

El Departamento de Defensa confirmó el ataque después de que circularan rumores en las redes sociales sobre la muerte de un alto mando de Jabat al Nsra (previamente afiliada a Al Qaeda), el egipcio Abu al Faraj al Masri.

Según esas informaciones, distribuidas por Jabat Fateh al Sham (nuevo nombre de Jabat al Nsra) y que incluyen supuestas fotos del cadáver, el clérigo egipcio falleció en la provincia siria de Idlib.

Si se confirma la muerte de Al Masri, cuyo verdadero nombre era Ahmed Salama Mabruk, este sería uno de los mayores golpes a la organización islamista rebelde.

Al Masri es considerado uno de los líderes de la organización en Siria y un operativo cercano al egipcio y miembro de más alto rango de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Jabat Fateh al Sham, enemigo también del régimen del líder sirio Bachar al Asad, anunció en julio su cambio de denominación en un vídeo en el que Al Masri aparecía como uno de los cabecillas de la organización. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.