El Heraldo
Familiares de los desaparecidos llevaron flores y fotografías al homenaje. EFE
Mundo

Egipto realiza funeral simbólico de las víctimas del vuelo accidentado

La ceremonia se realizó en la mezquita de El Cairo. El domingo se celebró una misa por los cristianos desaparecidos.

Cientos de personas despidieron ayer a las 66 víctimas del avión de Egyptair que se estrelló el pasado jueves en el mar Mediterráneo, en una ceremonia oficial en una mezquita de El Cairo, con la presencia de representantes del Gobierno y de la compañía aérea nacional.

La ceremonia, organizada por el Ministerio de Aviación Civil, tuvo lugar en la mezquita del Mariscal Tantaui, a las afueras de la capital egipcia, a donde acudieron cientos de personas a presentar sus respetos en memoria de las víctimas.

Representantes de Egyptair, pilotos y asistentes de vuelo se mezclaron con familiares y conocidos de las víctimas, a las que rindieron homenaje.

Alrededor del templo se desplegaron fuertes medidas de seguridad y numerosos agentes también poblaron la principal carretera que conduce al templo desde el centro de la ciudad.

A pesar de que los cuerpos no han sido aún recuperados de las aguas y no se les puede dar sepultura, la ceremonia se celebró para honrar la memoria de las personas que viajaban a bordo del vuelo MS840, 56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad.

El domingo se celebró una misa en la Catedral de El Cairo por los nueve cristianos que perdieron la vida en la tragedia.

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ofreció sus “condolencias a las familias de las víctimas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.