El Heraldo
Mundo

Detienen a colombiano y venezolano con 328 kilos de cocaína en Puerto Rico

Ambos ocupantes se lanzaron al agua tratando de escapar de las autoridades, pero fueron detenidos tras incautárseles diez fardos de cocaína.

Un colombiano y un venezolano fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico cuando llegaban a la isla caribeña en una embarcación cargada con 328 kilos de cocaína, valorada en 8,2 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Juan señaló en un comunicado que el arresto tuvo lugar la semana pasada por parte de agentes del organismo y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) cerca de Ponce, en el sur de la isla.

Las autoridades explicaron que los arrestos se realizaron luego de que una patrulla marítima de CBP avistara una embarcación sin las debidas señales de navegación y decidiera investigarla.

Cuando los agentes del CBP se acercaron a la barca, uno de los sospechosos comenzó a lanzar fardos al mar.

Los dos individuos afrontarán cargos ante la Oficina de Fiscalía Federal en Puerto Rico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.