El Heraldo
EFE
Mundo

Detenido el jefe del grupo Estado Islámico en el norte del Líbano

La Seguridad Nacional del Líbano anunció hoy la detención del jefe Yihadista de la zona de Akkar.

Las fuerzas de la Seguridad Nacional del Líbano anunciaron hoy la detención del supuesto jefe del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la región septentrional libanesa de Akkar, fronteriza con Siria.

En un comunicado, la Seguridad Nacional informó de que el supuesto máximo responsable del EI en esa zona, identificado por las iniciales B.F., fue detenido junto otro libanés, denominado A.M.

Ambos han sido acusados de "formar parte de una célula que actuaba para una organización terrorista".

Durante su interrogatorio, B.F. confesó que era "el emir legal del EI en Akkar y que reclutaba libaneses para que se unieran a sus filas".

Su misión también consistía "en preparar operaciones terroristas contra puestos de los servicios de seguridad y controles del Ejército empleando cinturones de explosivos".

El comunicado precisa que en la vivienda de uno de los arrestados fue hallado un cinturón de explosivos y que el detenido identificado como A.M. estaba preparando "un ataque suicida contra un puesto o una patrulla del Ejército".

Los dos presuntos miembros del EI fueron presentados antes las autoridades judiciales para que continúen las investigaciones sobre sus actividades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.