Compartir:

Una cifra récord de senadores votaron este miércoles a favor de que Estados Unidos cese la venta de equipamiento militar a Israel, lo que no impidió que la resolución fracasara por amplia mayoría, aunque evidenciando una falta de respaldo cada vez mayor.

Leer también: Petro critica sanciones de EE. UU. a juez de la Corte Suprema de Brasil que lleva el caso contra Jair Bolsonaro

La medida, propuesta por el senador Bernie Sanders para bloquear más de 675 millones de dólares en ventas de armas a Israel, recibió el apoyo de 27 miembros del Partido Demócrata, por 70 votos en contra -los de todos los senadores republicanos y 17 demócratas-.

Esto supone un cambio de tendencia con respecto a votaciones recientes de medidas similares, en los que una mayoría de demócratas siempre se mostró a favor de la venta de armamento.

El propio Sanders se hizo eco de este resultado, celebrando en X que “por 27 votos a favor y 17 en contra, los demócratas del Senado votaron a favor de detener el envío de armas al gobierno de Netanyahu, que ha librado una guerra horrible, inmoral e ilegal contra el pueblo palestino”.

Importante: “Se está haciendo justicia; algo es algo”: Diosdado Cabello sobre condena a Álvaro Uribe

“La marea está cambiando”, agregó, indicando que los estadounidenses rechazan gastar “miles de millones para matar de hambre a los niños de Gaza”.

Una segunda resolución que pretendía prohibir la venta de decenas de miles de fusiles de asalto también fracaso, esta vez con el voto en contra de 73 senadores, por 24 a favor.