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La empresa Frisby España anunció recientemente una actualización de su imagen corporativa, en el contexto de una disputa jurídica con Frisby S.A. BIC, la reconocida cadena colombiana de pollo frito con más de 45 años de historia.

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A través de su cuenta oficial de Instagram, Frisby España presentó su nuevo logotipo con el mensaje: “Solo renovamos nuestra imagen para transmitir mejor lo que somos: una propuesta moderna, vibrante y de calidad. Frisby se moderniza para conquistar toda España. Nuevo look, mismo sabor”.

Instagram frisby_esFrisby España cambia de logo

La renovación incluye una identidad visual más clara y moderna, la eliminación del color amarillo como tonalidad principal y una nueva versión de su mascota. Según la empresa, estos cambios buscan alinear la marca con las expectativas del consumidor europeo y reflejar una propuesta más “sofisticada y de calidad”.

Y es que la actualización de imagen ocurre en medio de una disputa legal con la firma colombiana, que cuenta con el registro vigente de la marca Frisby en la Unión Europea, España y otros países. La cadena colombiana ha declarado públicamente que no tiene relación con la empresa española y ha calificado el uso de su identidad por parte de esta como indebido. También manifestó que está dispuesta a defender legalmente su marca y reputación.

CortesíaLas muestras de apoyo que han sido replicadas desde EL HERALDO, Carnaval de Barranquilla, y marcas como KFC y Alpina.

Frisby España, por su parte, ha asegurado que no cesará el uso de la marca ni su expansión en territorio europeo. A través de un comunicado previo, la compañía reveló que el programa de franquicias ha recibido una alta demanda en diferentes regiones de España, lo que, según la empresa, confirma el interés del mercado en su concepto.

Debido a esta respuesta, decidieron pausar temporalmente la recepción de nuevas solicitudes para garantizar una selección rigurosa de futuros franquiciados. Asimismo, Frisby España informó sobre la salida de su anterior administrador, G. Barrenechea Correa, cuyo rol, según indicaron, fue transitorio para apoyar el inicio del proyecto.

“En pocas semanas, hemos recibido un número muy elevado de solicitudes procedentes de todas las regiones de España, confirmando la fuerza del concepto y el interés genuino del mercado. Para garantizar una selección rigurosa y avanzar con el nivel de excelencia que deseamos para cada futura unidad, hemos decidido pausar temporalmente la recepción de nuevas candidaturas a través del sitio web”, reveló la empresa en España.

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También anunció que próximamente nombrará una nueva figura administrativa acorde con la fase de expansión actual. Además, comunicaron el inicio de acciones judiciales formales contra emisores de contenido considerado difamatorio, como parte de una estrategia para proteger su reputación y la de sus futuros aliados comerciales.