Diez persona murieron este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich, Alemania. A través de su cuenta de Twitter, la policía local informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.
En informaciones entregadas por las autoridades a varias agencias de noticias internacionales, el hecho podría tratarse de 'un acto de terrorismo' o de 'una situación terrorista' en curso.
Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona, situada en el norte de Múnich. El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.

Por su parte, la Policía de Múnich apremió a los ciudadanos a abandonar los lugares públicos de la ciudad, tras el tiroteo producido en la capital bávara.
Por medio de un comunicado de prensa, la policía asegura que los autores del ataque portaban armas largas. La estación central de trenes ha sido evacuada y se ha suspendido el tráfico ferroviario hacia ella.

Reacciones
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó hoy que 'toda Europa está ahora con Múnich', acompañando y apoyando a los muniquenses y alemanes tras el tiroteo registrado.
'Toda Europa está ahora con Múnich' señaló el político polaco en un mensaje en alemán e inglés en su cuenta de la red social Twitter.
También la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, dijo que 'Europa está unida' en estos momentos difíciles, y transmitió su pesar a las víctimas, sus familias y a los alemanes.
La Policía investiga si un noveno cadáver hallado en las inmediaciones pudiera ser uno de los atacantes.
Según un portavoz policial, hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves, y el hecho se está tratando como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección.





















