Compartir:

Tras activar protocolo de emegencia para atender a los colombianos en Turquía, la Cancillería colombiana reportó que 81 connacionales están buscando salir del país tras el intento de golpe de estado que se dió la noche de este viernes.

A través del Consulado en Ankara se atenderá a los connacionales afectados por los hechos de violencia en Ankara o personas que quieran conocer el estado de sus familiares que residen allí.

Hasta ayer a las 9 de la noche, el Consulado en Ankara había brindado asistencia a 61 colombianos, quienes han solicitado orientación para salir del país. Este sábado la cifra ascendió a 81.

Desde el consulado se ha procurado contactar a los colombianos que son residente de ese país. No hay reporte de fallecidos de nuestro país.

Frente a esta situación, la Cancillería invita a los connacionales que se encuentren en Turquía, ya sean residentes o turistas, que se abstengan de salir de sus casas y hoteles hasta que se normalice la situación.

Por la situación actual el ente aseguró que 'no es factible' salir del país y recomendaron a los colombianos permanecer resguardados, lejos de manifestaciones y aglomeraciones.