Compartir:

Generalmente se piensa en en los Estados Unidos como un 'terreno de caza' para buscar inversores. Pero sería bueno revertir este hábito y pensar en esta gran nación como una oportunidad de inversión.

El sector inmobiliario lo permite y es aquí donde interviene una empresa como Opisas, ofreciendo un servicio completo en esta dirección.

Christian Calusa, CEO y Fundador de Opisas comenta que Opisas nace desde el deseo de crear un punto de referencia para los inversores interesados en los mercados inmobiliarios internacionales, con el objetivo de seguirlos durante toda la vida de la inversión.

'cuando hablamos de inversiones en el extranjero, el gran límite suele ser el miedo a invertir fuera de nuestro propio país, con normas y burocracias que no conocemos, sin contar la barrera del idioma. Todo esto puede ser desestabilizador', explica.

Tener una sola persona de contacto que analice y seleccione las propiedades y luego las administre hasta que se revendan puede ser una gran opción.

Durante más de 10 años Opisa ha trabajado en esa dirección. 'no siempre es fácil, pero tratamos todos los días de ofrecer el mejor servicio posible y hoy, además de la sede en Orlando, Florida, estamos presentes con 2 oficinas operativas en Europa, 4 en Brasil, 1 en México y 1 en Colombia, así como una amplia red de contactos locales en otros mercados internacionales', apunta Calusa.

El mercado residencial estadounidense vale 33.3 billones de dólares: + 6.2% en comparación con 2017 y + 49% desde el punto más bajo tocado en 2012. Segundo lugar, por su dinamismo, dictado por la relación oferta / demanda: en los Estados Unidos 1.4 millones por 330 millones habitantes.

Otro elemento fundamental es la propensión de los estadounidenses a vivir en alquiler. Esto hace que la inversión inmobiliaria con ingresos por alquileres sea extremadamente ventajosa. Finalmente, tambien debemos considerar la transparencia, la simplicidad y la certeza del sistema estadounidense.

El registro de la propiedad se ofrece en línea, una empresa abre en 24 y 48 horas y podemos hacerlo en nombre de nuestros clientes en solo 30 días sin que se muevan del sillón de su casa. No olvidemos también que en los Estados Unidos existe una protección muy estricta de los derechos del propietario, con certeza legal y oportunidad: el inquilino incumplidor es desalojado después de 30 días en promedio .

La forma principal de inversiones inmobiliarias de Opisas consiste en propiedades residenciales de donde el inversor es el único propietario, con valores de 60 mil a 150 mil dólares e ingresos netos anuales de 6 a 11%. Compramos las propiedades directamente en equidad total, las reestructuramos y gestionamos la administración de propiedades, encontrando inquilinos calificados.

Solo en este punto, Opisas revende las propiedades como una inversión con ingresos por alquiler del día siguiente a la escritura. El servicio inclusivo de gestión de inversiones permite el desarrollo de un flujo de caja continuo, así como estrategias de salida con excelentes perspectivas de ganancias de capital.