El Heraldo
Eloisa Fontes, de 26 años, pasó de ser una modelo reconocida a una habitante de calle en Brasil.
archivo particular
Famosos

Del Jet Set de Nueva York a una favela en Río de Janeiro

Había sido reportada como desaparecida hace un año. Al parecer padece trastornos psicológicos que la desorientan.

Después de ser portada de importantes revistas de moda y participar en campañas para marcas como Dolce & Gabbana y Giorgio Armani, la modelo brasileña Eloisa Fontes, de 26 años, pasó a vivir en una favela de Río de Janeiro.

La modelo, reportada como desaparecida hace un año, fue encontrada esta semana por la Policía en las calles de Cantagalo, una favela al sur de la “cidade maravilhosa”. Estaba semidesnuda y completamente desorientada.

Para las autoridades la joven era una ciudadana más con un problema evidente, pero al corroborar su identidad, agentes de Policía descubrieron que se trataba de una exitosa modelo reportada como desaparecida un año atrás.

“La rescatamos, le pusimos ropa y la identificamos. Ella estaba muy desorientada, conseguimos que nos diera su nombre y a partir de ahí, con el núcleo de inteligencia de nuestro programa, localizamos a su madre”, narró a Efe Antonio Carlos dos Santos, subsecretario de Acciones Estratégicas de la Gobernación de Río.

La joven fue recluida, bajo su aprobación, en una institución psiquiátrica del municipio, pero va a ser transferida a un hospital privado. Un amigo de la familia se ha hecho responsable de la situación mientras la madre de la modelo consigue desplazarse hasta Río de Janeiro.

Expertos consultados por Efe señalaron que el futuro de la modelo a corto plazo es incierto. Sin conocer en detalle su situación, coinciden en que los problemas psicológicos llevan tiempo y que el tratamiento mínimo requerirá de meses.

Pese a las recaídas que tuvo durante este último año, Fontes quería seguir modelando. En marzo, cuando ya vivía en Río de Janeiro, contactó a la firma JOY model, con sede en Sao Paulo, en busca de trabajo.

Tras enviar un correo electrónico con fotografías de su portafolio su belleza impactó a los directivos de la compañía que posteriormente hablaron con ella por videollamada.

“Es una mujer hermosa, por eso le confirmamos nuestro interés en representarla en el mercado brasileño y tenerla en nuestro sitio web y en nuestro elenco. Desafortunadamente, no tuvimos tiempo de empezar”, señaló la firma en una nota, en la que deseó la pronta recuperación de Fontes.

Según la compañía, como estaba iniciando la pandemia del coronavirus, la modelo les pidió esperar un tiempo para empezar, porque estaría entre Nueva York y Alemania. Ella quedó de avisarles cuando estuviera disponible.

Lejos del mundo de las pasarelas, Eloisa Fontes reposa por ahora en un hospital psiquiátrico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Brasil
  • Dolce & Gabbana
  • favela
  • Modelaje
  • modelaje en EEUU
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.