Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

Vacaciones sostenibles en el Zoo de Barranquilla para este fin de año

Desde el 7 de diciembre de 2019 hasta el 8 de enero de 2020, los visitantes podrán encontrar todo tipo de actividades.

Las vacaciones llegaron y con ella los planes para toda la familia que tradicionalmente el Zoológico de Barranquilla ofrece durante la temporada navideña. Este 2019, las actividades, que inician el 7 de diciembre y finalizan el 8 de enero del próximo año, marcan el comienzo oficial de la época decembrina en el centro de conservación.

Quienes visiten el Zoológico de Barranquilla durante estos días aprenderán cómo decorar sus espacios con materiales reciclados, el objetivo es crear conciencia acerca de la importancia de reciclar y cuidar nuestro entorno. Asimismo, esta temática sostenible busca promover el consumo responsable, mostrando a las personas que con acciones sencillas en sus hogares, como la reutilización de papel, metal, plástico y madera, pueden contribuir al cuidado del ambiente.

Las actividades estarán distribuidas en cinco estaciones a lo largo del Zoológico y tendrán un elemento protagonista:

Renos: La reutilización de checas servirá para que los visitantes lleven a casa un lindo animal que podrán ubicar en su árbol de Navidad.

Marcos para fotos: Los recuerdos de esta Navidad quedarán enmarcados en los deseos de todos de cuidar el planeta. Estos suvenires serán realizados por los visitantes con palitos de madera.

Bolas de nieve: El plástico es una grave amenaza para el ambiente debido al tiempo que tarda en degradarse, reutilizando botellas y vasos de plástico los participantes de esta estación podrán hacer un hermoso adorno navideño.

Deseos navideños para el planeta: Por cada tonelada de papel y cartón que se recicla, se evita la tala de 18 árboles; aquí las familias utilizarán papel reciclado para escribir una carta, mensaje o invitación a seguir cuidando la biodiversidad del planeta.

Las 4R: Esta será una estación para conocer más sobre las 4R del reciclaje: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar, a través de preguntas y respuestas.

A excepción del 24, 25 y 31 de diciembre de 2019, y 1 de enero de 2020, que estará cerrado al público, el Zoológico mantendrá su horario habitual: 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en jornada continua, y tendrá disponible su Aviario de Exóticos, La Finca y el Museo Vivo, espacios para interactuar con los animales y saber más de ellos.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.