El Heraldo
En total serán 389 parejas infantiles y 645 juveniles. Néstor de Ávila
Entretenimiento

Piloneros infantiles y juveniles recorren calles de Valledupar

El recorrido dará comienzo a las 4:00 de la tarde. Hay 21 grupos infantiles inscritos en la competencia.

A partir de las 4:00 de esta tarde se desarrollará el tradicional desfile de piloneros en las categorías infantil y juvenil. Se tiene previsto que el recorrido dure dos horas y se desarrolle desde la entrada del barrio Los Cortijos hasta llegar a la Glorieta Pedazo de Acordeón, sobre la Avenida ‘Los Cortijos’. 

Para esta competencia se inscribieron 21 grupos infantiles, correspondientes a 10 instituciones educativas, una academia, tres independientes, una escuela de danzas, la Biblioteca Departamental, dos fundaciones, una IPS y una urbanización, para un total de 389 parejas. 

Entre tanto, en la categoría juvenil se inscribieron 30 grupos, con un total de 645 parejas, que conforman 19 grupos de colegios y el resto de instituciones públicas y privadas. 

Este año, según el anuncio de la misma Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, el concurso de piloneritos y el de adultos llevará el nombre de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, en homenaje a la fallecida cofundadora del Festival.  

Abren los aficionados

Y desde las 9:00 de la mañana de hoy, hasta las 4:00 de la tarde, iniciará la primera ronda eliminatoria del concurso de acordeoneros Aficionados, que se desarrollará en el Coliseo de Feria ‘Pedro Castro Monsalvo’.

En contienda estarán 58 acordeoneros, quienes serán divididos en cuatro tarimas, en las que tendrán que presentar ante el jurado calificador los aires de paseo y merengue. Mañana presentarán sus ejecuciones de puya y son.

Conversatorio

A las 9:00 de la mañana de hoy, pero en la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ se desarrollará el conversatorio ‘El futuro del vallenato en la era digital’. La entrada será gratuita.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.