El Heraldo
Isabella Chams Vega y Valentina Lapeira Pumarejo. Cortesía
Entretenimiento

Estas son Isabella y Valentina, las jóvenes postuladas a Reina del Carnaval 2020

Una comunicadora y una administradora de empresas se disputan el título de la soberana de la fiesta barranquillera.

Ser Reina del Carnaval de Barranquilla es un sueño para muchas jóvenes de la ciudad y en este 2020 dos jóvenes están en la recta final para ser quien ordene, mande y disponga el próximo 22 al 25 de febrero.

Isabella Chams Vega

La primera postulada es Isabella Chams Vega, tiene 23 años y es comunicadora social de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Isabella siempre ha hecho parte de las comitivas reales de las últimas Reinas del Carnaval y el ámbito cultural siempre ha hecho parte de su familia por ser sobrina-nieta de Olga Chams, mejor conocida como Meira Delmar y también sobrina de Alberto Chams, co-fundador de la comparsa Los Gorilas.

Es hija de Sergio Mario Chams y Claudia Vega, tiene 4 hermanos y estudió en el colegio Marymount.

La joven ha hecho parte además del Ballet de Barranquilla  y la Academia de Baile de Julie de Donado, además desde los 17 años hace parte de la Comparsa de Tradición ‘Selva Africana’, dirigida por el Rey Momo 2013, José Llanos Ojeda.

Frente a la postulación la joven agradeció el apoyo y señaló que lleva “una vida entera soñando, pero más de tres años luchando, amando, sintiendo y bailando. Aquí voy otra vez, porque los sueños no se posponen, los sueños se cultivan”.

El nombre de Isabella ya estaba en el sonajero carnavalero en años anteriores junto a Stephanie Mendoza y Valeria Abuchaibe.

Valentina Lapeira Pumarejo

Con 25 años, esta administradora de empresas de la Universidad del Norte de Barranquilla ha bailado toda su vida.

Desde pequeña hizo parte de la Academia de Baile de Julie de Donado, además de los grupos de Danza Internacional y Danza Libre de Bianeys y Marlio Cortés.

Es hija del reconocido chef barranquillero José Gabriel ‘El Tigre’ Lapeira y de Leticia Pumarejo. Tiene un hermano llamado José Carlo.

Con su familia han hecho parte de la vida culinaria de la ciudad por medio de diversos restaurantes.

Una de sus grandes pasiones además de la danza, es ayudar a las personas y lidera varias iniciativas sociales a favor de niños y mujeres cabeza de hogar, por eso tiene como lema de vida “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Sobre su postulación, comentó que “fui parte de comparsas y de bailes, pero así como bailé antes de caminar, supe antes de que fuera una realidad que mi sueño es y siempre será ser la Reina del Carnaval de Barranquilla, la fiesta más linda del mundo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como buena Barranquillera, mi mamá me dijo que bailé antes de saber caminar. Me puse un disfraz de cumbiambera y de garabato antes que de Halloween, y al son de los tambores fue creciendo mi amor por el baile. Pasé de bailar en la sala de mi abuela, al colegio y con Julie de Donado al Teatro Amira de la Rosa. Creciendo siempre fui partícipe de nuestra maravillosa fiesta, el Carnaval de Barranquilla. El garabatico se convirtió de bailar 3 cuadras a bailar junto a tantas reinas en la Via 40, y luego en una pasión: haciendo parte de los grupos de Danza Internacional y Danza Libre en la Universidad del Norte. De Bianeys y Marlio Cortes (fundador de Afrocaribe) aprendí la belleza de la danza oriental y africana. Fui parte de comparsas y de bailes, pero así como bailé antes de caminar, supe antes de que fuera una realidad que mi sueño es y siempre será ser la Reina del Carnaval de Barranquilla, la fiesta más linda del mundo. #CarnavalDeBarranquilla @quilladcarnaval @carnavalbaq @emilioyidi

Una publicación compartida de Valentina Lapeira Pumarejo (@valentinalapeira) el

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.