Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Dwayne ‘La Roca’ Johnson, actor estadounidense de 47 años. Shutterstock
Entretenimiento

Dwayne Johnson derrota a los Avengers en la lista de Forbes

‘La Roca’ facturó 89,4 millones de dólares entre junio de 2018 y junio de 2019. Chris Hemsworth fue segundo con 76,4. Robert Downey Jr. completó el podio con 66.  

Dwayne ‘La Roca’ Johnson volvió a ser el actor mejor pagado del mundo, según una lista de Forbes dominada por el elenco de las películas de Marvel  Avengers.

Johnson, exluchador profesional, recaudó 89,4 millones de dólares (mdd) en 12 meses, volviendo al puesto número uno que ocupó por última vez en 2016. Figuraba segundo en los dos últimos años.

El prolífico actor, de 47 años, obtuvo un gran éxito con Jumanji: Welcome to the Jungle (logró una taquilla mundial de 962,1 mdd), y ha protagonizado múltiples películas de la saga Rápido y Furioso, incluyendo la recientemente estrenada Hobbs & Shaw. Según Forbes, el actor cobrará “un salario inicial de 23,5 mdd, su cotización más alta hasta el momento, para el próximo Jumanji: The Next Level”.

“Tiene que ser primero la audiencia. ¿Qué quiere la audiencia y cuál es el mejor escenario que podemos crear que los envíe felices a casa? ”, Dijo Johnson a Forbes en 2018.

El pasado fin de semana, en una ceremonia privada, Johnson se casó en Hawái con Lauren Hashian, su pareja de los últimos 12 años. Esa estabilidad emocional en su vida privada también influye en la forma como La Roca se ha mantenido en la cima de los actores mejor pagados. 

“Se acaba de convertir en la estrella financiera”, dijo el analista de Comscore Paul Dergarabedian. “Y siempre está trabajando, es implacable”, acotó. 

En segundo lugar en la lista, con ingresos por 76,4 millones de dólares, se situó Chris Hemsworth, uno de los varios actores del universo de superhéroes de Marvel que aparece entre los 10 mejor pagos.

De la exitosa franquicia también aparecen en la lista Robert Downey Jr, Bradley Cooper,Chris Evans y Paul Rudd. Entre los cuatro facturan la envidiable cifra de 207.5 mdd.

En referencia a Cooper, dice Forbes México que el actor ganó alrededor del 10% de su sueldo de 57 mdd por interpretar a Rocket Racoon en Avengers. El otro “70% provino de Nace una estrella, el drama musical que dirigió, produjo, colaboró ​​y protagonizó con Lady Gaga. La película fue un proyecto apasionante para Cooper”, y en un principio el estadounidense se negó a recibir un salario. Al final la apuesta le resultó, ya que el filme, que tuvo “un presupuesto de producción de solo 36 mdd”, terminó recaudando “435 mdd en todo el mundo, dejando a Cooper con una ganancia  estimada de 40 mdd”.

La lista cubre el período de junio de 2018 a junio de 2019, durante el cual Marvel Studios lanzó Avengers: Endgame, la película más taquillera de todos los tiempos con un registro oficial de 2.796 mdd. 

Con información de AFP y Forbes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.